Viaje solidario al desierto en Marruecos

En Marruecos se apoya al turismo responsable a través de un viaje solidario al desierto para garantizar la preservación de la belleza natural del lugar. Por ello la asociación Viento Norte Sur, te propone para este viaje un intercambio cultural con el pueblo bereber marroquí. Una experiencia única en la que vivirás durante una semana la esencia del desierto.

El turismo responsable es una forma de viajar que tiene en cuenta el bienestar de las comunidades locales y el medio ambiente. y el sustento de la comunidad local.

Viaje-solidario-al-desierto-en-Marruecos

Veamos algunas formas en que se puede practicar el turismo responsable en Merzouga :

  1. Elija hoteles locales y campamentos: En lugar de alojarse en grandes cadenas hoteleras, busque hoteles y campamentos locales. El turismo responsable apoya a las comunidades locales y les proporciona oportunidades económicas.
  2. Respete la cultura local: Aprenda sobre la cultura y las costumbres locales durante su estancia en Merzouga.
  3. Prácticas sostenibles: Minimicemos el impacto ambiental y apoye prácticas sostenibles como reducir el consumo de energía y agua, no utilizar productos plásticos desechables y evitar el desperdicio de alimentos.
  4. Evite actividades dañinas: No participe en actividades que dañen la belleza natural del lugar o que exploten a la comunidad local.

Al practicar el turismo responsable en Merzouga, podemos asegurarnos de que las comunidades locales y el medio ambiente sean respetados y protegidos, mientras disfrutamos de su belleza.

Una experiencia única en la que vivirás durante una semana la esencia del desierto. Nos alojaremos en Merzouga, un pequeño pueblo, seguro y tranquilo del sureste de Marruecos.

Además, para tener una experiencia más completa y divertida, propondremos dinámicas grupales para conocernos y pasar buenos ratos juntos.

 

Estas son las actividades a destacar del programa:

  • Aportaremos material de primera necesidad a diferentes poblaciones de la provincia de Errachidia.
  • Distribuiremos ropa, material escolar y sanitario. Este último se repartirá en dos centros de salud de la zona, y el material escolar se llevará a escuelas de la zona.
  • Realizaremos diferentes visitas culturales por la región.
  • Realizaremos talleres con asociaciones locales: (cuscús, dulces, henna e idioma bereber) impartidos por la asociación de mujeres bereberes. Para más información del programa y sus actividades pinche aquí.

Ayudar a seguir llevando a cabo proyectos de turismo responsable es importante porque permite el desarrollo económico sostenible de las comunidades locales y la preservación del medio ambiente. Además, fomenta una forma consciente de viajar que tiene en cuenta los impactos y beneficios a largo plazo.

 

Hay varias formas en que se puede ayudar a una asociación de turismo responsable:

  1. Donaciones: Muchas asociaciones de turismo responsable aceptan donaciones monetarias para apoyar sus proyectos y actividades.
  2. Participar en los recorridos y actividades que ofrece esta asociación de turismo responsable es una manera de apoyar directamente su trabajo.
  3. Difundiendo su trabajo: Compartir información sobre el trabajo de la asociación Viento Norte Sur  en las redes sociales y con amigos y familiares puede ayudar a aumentar su visibilidad y apoyo.

Tú colaboración y la de muchos más hace posible cumplir el objetivo de la asociación, pues Viento Norte Sur lucha por causar de manera efectiva un cambio positivo en el mundo. Tu donación se convertirá en un excelente primer paso para llevar a cabo estos proyectos tan bonitos y solidarios y conseguir hacer un mundo más justo.