Viaje solidario a Essaouira

¿Qué ofrecemos?

 

Si estás buscando una experiencia única, un viaje solidario a Essaouira en Marruecos es una excelente opción. Essaouira es una ciudad costera con un rico patrimonio cultural y una vibrante escena artística. Además, es el hogar de varios orfanatos locales que brindan atención y apoyo a niños en situaciones difíciles. Si te unes a un viaje solidario a Essaouira, no solo tendrás la oportunidad de conocer esta impresionante ciudad, sino que también podrás apoyar a los trabajadores del orfanato local con el que colaboramos.

En este viaje solidario no solo explorarás la ciudad y ayudarás en un orfanato local, sino que también realizarás multitud de visitas y talleres mientras te sumerges en la cultura local de una forma muy divertida.

Podrás participar en este proyecto en familia o de forma individual y, además, disfrutarás de tiempo libre para conocer a tus compañeros de viaje y disfrutar de una gran variedad de actividades con ellos.

 

¿Qué harás en Essaouira?

 

Durante tu viaje solidario, tendrás la oportunidad de conocer a los trabajadores del orfanato y aprender sobre su trabajo. También entregaremos las donaciones y haremos un inventariado de estas y, a lo largo de los días, apoyaremos a los empleados y les ayudaremos en algunas de sus tarea. 

Una de las actividades más divertidas y emocionantes consistirá en pasar una mañana en la playa con los niños y monitores del orfanato. Y para terminar el día, esa misma tarde podrás participar en determinados talleres de cocina junto a la asociación de mujeres.

Además de tu trabajo voluntario, tendrás la oportunidad de explorar la hermosa ciudad de Essaouira. La ciudad es conocida por su arquitectura única, sus impresionantes playas y su escena cultural vibrante. Podrás visitar lugares históricos e incluso conocer como se produce el aceite de argán. También podrás explorar los mercados locales y descubrir la rica gastronomía de la región.

Durante tu viaje solidario, podrás sumergirte en la cultura local y experimentar la vida cotidiana de los residentes de Essaouira. Conocerás a la gente local, aprenderás sobre sus tradiciones y costumbres y apreciarás su hospitalidad y amabilidad.

Además, al unirte a un viaje solidario a Essaouira, estarás contribuyendo al desarrollo de la comunidad local y apoyando a los trabajadores del orfanato en su importante labor. Tu trabajo voluntario y tus donaciones ayudarán a mejorar la calidad de vida de los niños y a brindarles una oportunidad para un futuro mejor.

 

¿Cómo participar en este viaje solidario?

 

Para asegurarte de que tu viaje sea seguro y exitoso, es importante elegir una organización de confianza que tenga experiencia en viajes solidarios y una conexión con la comunidad local, mi recomendación personal, la asociación Viento Norte Sur, especializada en este tipo de experiencias. De esta manera, podrás estar seguro de que tu experiencia será auténtica y significativa y que tu trabajo voluntario tendrá un impacto real.

Asimismo, la asociación ofrece una gran variedad de actividades entre las que podrás elegir para vivir una experiencia que, sin duda, te cambiará la vida. Y si quieres contribuir a que este tipo de proyectos se sigan promoviendo para aportar un granito de arena al mundo, desde la asociación han creado un fondo de crowdfunding donde podrás hacer una donación, por pequeña que sea. 

(Fuente de la imagen destacada: unsplash)