Un verano único por Marruecos

 

¿Por que unas vacaciones en  la Costa Marroquí?

Visita uno de los lugares más atractivos,  Essaouira, antigua Mogador, ideal para vivir un verano  único por Marruecos.  Es una ciudad costera donde todo se mezcla y enamora a todo viajero que la visita. Su medina está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un lugar donde se reúnen los antiguos comerciantes, pescadores y artesanos. Además podrás conocer de primera mano un orfanato local y a la comunidad tan maravillosa que tienen. 

 

¿Pero qué tiene que ver la Asociación Viento Norte Sur?

La Asociación Viento y Sur te ofrece la posibilidad de conocerla ciudad, y especialmente el orfanato local que apoya desde 2013.El objetivo de la asociación es que experimentes una cercanía con el orfanato y conozcas Essaouira y sus espectaculares alrededores desde una mirada responsable.

El viaje te propone un montón de actividades, visitas y distintos talleres para que desconectes y disfrutes de tu estancia. Siempre  aportando algo al entorno a través de esa cercanía a la comunidad, ya que este viaje no es un voluntariado. Más bien como un paso a tomar antes de realizar un voluntariado, porque no hay mejor forma de ayudar que manteniendo una pequeña toma de contacto anteriormente, ya que ir preparado te garantiza vivir la experiencia aún más.

 

¿Cuánto cuesta el viaje?

La aventura de ir a Essaouira orfanato son solo 490€ de cuota de participación, 8 días por la costa Marroquí. El programa incluye el transporte de ida y vuelta, estancia, manutención, la realización de los talleres y las excursiones, y un seguro de viaje. Todo lo necesario para que puedas disfrutar de la experiencia sin tener que preocuparte de nada. Los monitores expertos en la zona y de trato con los locales, guiarán por la ciudad y sus alrededores garantizando el máximo enriquecimiento del viaje.

 

¿Con quien colabora el programa?

Este viaje colabora con el orfanato Essaouira Darna. Viento Norte Sur colabora con ellos donando material de primera necesidad y aportando voluntarios durante todo el año.

Además, para aquellas personas que quieren tomar más responsabilidades dentro del orfanato, ofrecen la posibilidad de poder trabajar en el centro durante toda la semana que dura el viaje y no asistir al resto de actividades ofrecidas por la asociación.

 

¿Pero el porqué de este viaje cuál es, te preguntarás?

Esta asociación te permite viajar desde una perspectiva diferente, te invita a que descubras otra cultura y costumbres visto de otro modo,  siempre actuando éticamente con el entorno y el colectivo que nos abre sus puertas a conocer a su gente. También ofrece la oportunidad de poder participar activamente en el orfanato Essaouira Darna  desde una mirada responsable.

 Después de tener la oportunidad de realizar  este viaje y la experiencia aprendida verás que los viajes no son solo para que tu crezcas como persona realizada   por haber ido a un sitio a ayudar. Sino tú como individuo que quieres aportarles a ellos, qué habilidades tienes que perduren entre sus proyectos. Porque un pequeño gesto le dará la magia necesaria para que cobre sentido la razón del porqué de un viaje solidario.

 

¿Y tú, estas preparado para empezar una aventura como está? 

La Asociación Viento y Sur te invita a que realices este viaje a la Costa Marroquí, y si aun tienes dudas mira más experiencias de otros viajeros.

También que explores sus múltiples destinos, no te arrepentirás  de colaborar con ellos porque lo que hacen es magia y lo más importante que te llevas una familia para siempre.