Tanzania: El viaje de tu vida

  La asociación Viento Norte Sur (VNS) ha logrado desmarcarse de todas aquellas organizaciones del sector turístico, humanizando, de alguna manera u otra, los viajes. VNS te ofrece la oportunidad de vivir, simplemente, el viaje de tu vida. Con esta asociación viajar ya no es una cuestión de placer, ocio o diversión, sino también un medio fundamental que nos permite interactuar con entornos, realidades, culturas, costumbres y tradiciones ajenas a las nuestras. Para entenderlo mejor, vamos a hacer una pequeña inmersión en dos estancias solidarias que han tenido lugar en Tanzania.

 

TANZANIA UNA EXPERIENCIA, 10

 Comenzamos con una joven pareja española que viajó a Tanzania con VNS. Al principio, la pareja era un poco escéptica en cuanto a la idea de viajar a un país desconocido, en un continente poco desarrollado y, sobre todo, porque fue la primera vez que hacían este tipo de viajes: Mi pareja y yo íbamos un poco sin saber muy bien donde nos metíamos. Era nuestra primera experiencia con la asociación, la primera vez que hacíamos algo de este tipo y la primera vez que visitábamos África” comentaba la mujer.

Posteriormente, poquito a poco, la pareja fue adaptándose y disfrutando cada vez más del entorno, familiarizándose con la cultura de este país y ofreciendo ayudas en colaboración con la asociación The Green Lion (TGL), una organización que ofrece programas que contribuyen a la educación y el desarrollo de zonas desfavorecidas de África: The Green Lion Academy – Pasantías profesionales.

En términos generales, fue una experiencia memorable que contribuyó a enriquecer la cultura de esta pareja y ayudarles a entender el mundo bajo otra perspectiva más realista. En sus palabras: “Quizás alguna cosa se pueda mejorar, pero en rasgos generales es una experiencia increíble y 100% recomendable. Ayuda a abrir la mente y el corazón”. 

 

“Tanzania-Hakuna Matata !

Ahora os cuento otra experiencia, aun más apasionante que la anterior. Es la experiencia de Roman, un joven aventurero alemán de 20 años originario de Ausburgo (baviera). A diferencia de la historia anterior, Roman ya tenía una experiencia previa en este tipo de viajes, ya que participó en varios programas de la asociación The Green Lion (TGL). Igual que la pareja anterior, el joven alemán tenía dudas sobre si este viaje valía la pena desde el punto de vista sanitario, de seguridad, etc.

Al principio, el aventurero bávaro encontró algunas dificultades, entre otras, no había Wifi en el alojamiento, el hecho de no estar acompañado, ya que viajó solo y a ellas se suman los problemas de comunicación por ser una zona donde la mayoría de la población habla solo el idioma local, el swahili.

A pesar de todos estos inconvenientes, Roman recuerda más los momentos agradables de esta estancia como su visita al parque de los serpientes, el museo de Maasai, el safari de tres días en el parque de Serengeti y Ngorongoro, pero el momento más importante de su viaje fue durante la última semana de su estancia, cuando ayudó a algunas horticultoras locales en un vivero de árboles a plantar unos arbolitos cerca de una escuela junto con un grupo de españoles.

 

¿ Entonces por qué será el viaje de tu vida?

  Viento Norte Sur nos ayuda a crecer como seres humanos enriqueciendo nuestra cultura y nuestros conocimientos, a entender el mundo bajo otra perspectiva más realista, a combatir todo tipo de prejuicios que tenemos y a convivir todos juntos en paz sin tener en cuenta la raza, religión, sexo u origen.

Con lo que tú puedes y otros aporten, juntos podemos hacer que este maravilloso proyecto sigua en marcha y que muchas personas, tú también, puedan disfrutar de una experiencia única . No dejes que el viaje de tu vida se escape de tus manos: Crowdfunding solidario Viento Norte Sur – Enjoime.