Conociendo Perú

Desde que era niña y veía las películas de Hollywood con mi familia admiraba a las estrellas de cine y todo lo que tenían. Empecé a ver como normal la vida que llevaban, imaginaba como cuando creciera tendría un auto, un trabajo en una compañía y un departamento. Cuando crecí me di cuenta que ese no era el panorama de mi país, Perú. Conociendo Perú lo primero que sentí fue enojo, quería que mi vida sea “glamorosa” y a la moda como en las series de Estados Unidos. No entendía porque estaba en un país diferente, en donde las marcas de diseñador no eran populares y las personas viven en casas con patios.

No me daba cuenta de la belleza que tenía Perú.

Decidí viajar a la capital de perú, lima, donde la vida es más agitada. Puedes trabajar de 9 a 5 en grandes corporaciones y necesitas pelear para poder pagar un apartamento con el precio inflado. Trate de convencerme que eso era lo que quería, que me sentía completa ahora que estaba en la ciudad gris y tenía que levantarme a las 5 am y pasar de 3 a 4 horas en el transporte público.

Hasta que un día, obligada por mi madre, termine visitando la ciudad en la que crecí hasta los 6 años. Ahora que tenía mi propio dinero podía pagar cualquier vacación cara que normalmente consistirá en unas noches en un hotel con piscina y un buffet de desayuno, pero esta vez decidí hacerle caso a mi madre.

Visitamos a mi abuela, nos quedamos en su hermosa casa, con más de 10 árboles. Recorrimos los lugares más emblemáticos de la ciudad incluyendo el río amazonas, los más de 10 baños termales además de las reservas naturales y santuarios de animales. Conociendo Perú.

conociendo-peru

Allí me di cuenta de lo que no había visto, no había visto lo hermosa que es mi ciudad, lo hermoso que es mi país por centrarme en caber en estereotipo. En tener la misma mentalidad que los demás, en lo que yo creía era lo ideal.

Lo cierto es que no hay un ideal en la forma de vivir, cada forma tiene su belleza.

Apreciando lo que tenemos es cuando nos damos cuenta de lo bello que es nuestro mundo. Ese viaje, conociendo Perú fue el viaje que despertó mi interés por viajar por el mundo. Había conseguido probar que se siente experimentar un lugar. No solo viajar a un lugar, sino verdaderamente vivirlo, sumergirte en su cultura y apreciar sus virtudes.

Cómo peruana, entendi porque tantas personas vienen año a año a visitar mi país y se preocupan por vivir la experiencia desde el punto de vista de un local. Como viajera entendí la importancia del turismo responsable. ¡Que mejor combinación que poder viajar y vivir una experiencia de inmersión cultural y al mismo tiempo ayudar a las comunidades en necesidad!.

Si eres como yo y te apasiona el viajar de forma responsable experimentando culturas la iniciativa de viento norte sur te encantara. Como nativa de perú, e visto sus programas de turismo y voluntariado dedicados a mi propio país y a otros y me encantan, ¡Tú también puedes apoyar a esta iniciativa!