Bali, hacer un turismo responsable.

Desde la Universidad de Alicante los alumnos de la carrera de marketing queremos colaborar con la asociación “Viento Norte Sur”. Esta organización promueve el turismo responsable y trabaja bajo el lema “El racismo se cura viajando”. Nosotros creemos que este lema necesita una gran difusión y creemos en él plenamente. “Viento Norte Sur” ofrece una gran variedad de experiencias, entre ellas, encontramos voluntariados, estancias solidarias, campamentos e inmersiones culturales.

CÓMO ES VIAJAR CON UNA ASOCIACIÓN SOLIDARIA

Para comenzar, hay que recalcar que encontramos diversos destinos donde poder vivir una experiencia inolvidable, pero hablaremos de uno de los viajes más espectaculares que se pueden hacer. Este es uno de los lugares más demandados, tanto por sus playas como por sus paisajes, se conoce como un paraíso tropical, Bali.

La costa suroeste de la isla, con sus antiguos templos y su creciente atracción panorámica del bienestar se encuentran en Ubud. Siendo este, uno de los principales centros de arte y cultura. Bali está llena de playas magníficas y una naturaleza sorprendente que es digna de conocer.

El principal objetivo de este viaje es conocer y disfrutar. Por lo tanto, el itinerario se divide en dos partes, una dedicada a la inmersión cultural y otra a la pura diversión. En ambas de te aseguramos que te sentirás parte de este maravilloso país. 

La primera parte del itinerario esta dedicada a conocer, en ella, visitaremos templos y disfrutemos de la naturaleza. También nos empaparemos de su cultura y su gastronomía. Por tanto, realizaremos talleres que reflejen la esencia típica de Bali y gozaremos de su comida. 

Para finalizar, en la segunda parte del viaje, el deporte emplea un papel muy importante. Para poder disfrutar correctamente de estas playas con aguas cristalinas ¡hay que surfear! Seas o no profesional del surf la primera clase es especial porque personas cualificadas te ayudarán a amar este deporte. 

Tampoco podemos olvidar todas las actividades adicionales que haremos, como talleres de danza balinesa para seguir moviendo el cuerpo, o los maravillosos atardeceres en estas playas de verdadero encanto.

¿POR QUÉ VIAJAR CON “VIENTO NORTE SUR”

Como hemos mencionado al principio de esta publicación, la asociación esta a favor del turismo responsable. Este tipo de turismo es aquel que es consciente con el medio ambiente, y busca educar a los participantes para respetar el ecosistema, el patrimonio y las costumbres del lugar de destino. Este tipo de viaje no tan solo te aporta una experiencia inolvidable y te ayuda a crecer como persona, sino que también colabora con aquellas localidades que lo necesitan. 

Si buscamos viajar y conocer lugares maravillosos ¿por qué no hacerlo ayudando? Al menos una vez en la vida hay que hacer un voluntariado o una aventura de este tipo. Ayudar, en este caso, también implica disfrutar. 

CÓMO COLABORAR CON “VIENTO NORTE SUR”

Finalmente, mencionar que para poder vivir una experiencia tan enriquecedora como esta puedes conseguir más información en su página web. También ayudaría mucho a la asociación hacer una pequeña donación. De este modo, el lema que se persigue “El racismo se cura viajando” cada vez será más fuerte y más difundido.