Ayuda tareas comedor orfanato

Voluntariado en Marruecos

Voluntariado en Marruecos.

¿Qué es la asociación Viento Norte Sur?

Viento Norte Sur es una asociación que permite que la gente realice  viajes de manera diferente y única, para mejorar a las personas. Ya sea con voluntariados, estancias solidarias o campamentos. Todos estos  programas que se organizan forman parte del proyecto común de turismo responsable y sostenible. Proyecto basado en los objetivos básicos de justicia medioambiental, económica y social.

 

Las experiencias que vivimos durante los viajes nos hacen  segregar distintas hormonas de la felicidad. Además, cuando estamos fuera de casa olvidamos las preocupaciones y obligaciones laborales y familiares. Durante un viaje realizamos actividades que nos gustan y que promueven que nos relacionemos con otras personas. Y que mejor manera de viajar que realizando un voluntariado en Essaouira (Marruecos). Donde a parte de experimentar emociones de ayudar a otras personas que más lo necesitan, te aportará enriquecimiento personal.

 

En este voluntariado te ofrecen la oportunidad de trabajar en diversos ámbitos o actividades. Por un lado pueden ser la  sanidad, cuidando a niños. Por otro lado la educación. En Essaouira más de un centenar de niños viven difíciles circunstancias. Estos niños han perdido a sus padres o  no pueden satisfacer sus necesidades básicas y son abandonados por las familias.

 

Essaouira Darna es una asociación marroquí creada para satisfacer las necesidades de estos niños. En cuanto a su objetivo principal es la gestión de la institución como centro de acogida. Además de dar asistencia social para garantizar la educación, la salud y el bienestar de los niños. Viento Norte Sur colabora desde 2013 con esta asociación aportando voluntarios y material de primera necesidad. 

 

Si participas en un voluntario como este en el orfanato, tendrás la oportunidad de trabajar con niños y niñas. Cada uno de distintos entornos, situaciones sociales y culturas. Actualmente nuestro principal ámbito consiste en la estimulación temprana y cuidado de bebés.

Durante el voluntariado, podrás elegir periodos de estancia desde 3 a 6 meses. De septiembre a junio. Los meses de julio y agosto no está disponible el voluntariado. Porque las plazas están cubiertas por los participantes de nuestro viaje solidario. El requisito básico para poder participar es que te defiendas un poco con el francés. Sin embargo, no debes tener un nivel alto, pero si lo justo para poder comunicarte con el resto del personal del centro.

 

Las actividades principales serían, asistir al personal del centro con el día a día del funcionamiento del orfanato. Participando en las distintas actividades que estén en marcha durante tu estancia. Otra actividad será participar en las actividades diarias del orfanato. Asegurándo que los niños estén alimentados, bañados, vestidos y prestándoles atención personal. Por último, realizar tareas de ocio y tiempo libre con los niños.

 

Essaouira. Voluntariado internacional en Marruecos | Viento Norte Sur