Vive Marruecos desde dentro

La asociación viento norte sur te propone una aventura única en el desierto de Beréber. Un viaje de intercambio cultural con el pueblo marroquí. Vivirás durante una semana la esencia del desierto. Conoce Marruecos desde una visión completa de su cultura y de la vida de sus pueblos. Un viaje en el que podrás vivir las típicas rutas turísticas y comerciales.

Esta actividad se desarrolla en la región de Merzouga, desde la que se actúa desde 2013 actuando con distintas asociaciones que impulsan la educación tanto el niños como en adultos. Durante la experiencia, se aprovecha para aprovisionar al colegio construido por la asociación, los centros de salud local y las familias necesitadas. Uno de los trabajos mas gratificantes que podrás realizar, es la entrega del material que llega directamente a las manos de quien lo necesita. 

Lo que hace de esta aventura, una propuesta mágica es la posibilidad de convivir con una familia tradicional de la zona. Conocer su día a día desde adentro, su contexto, su situación, otras formas de vida, el folclore y el encanto de los pueblos. Participaras diariamente en los quehaceres de tu familia de acogida. En función de la familia asignada, variarán tus tipo de tareas. Debes saber que no esta obligado a hacer nada que no quieras hacer. Esta es una experiencia en la que tú decides el grado de implicación en las diferentes actividades. 

Es una opción de viaje pensada para los que quieren conocer Marruecos desde la vida cotidiana de sus ciudadanos. No sólo como espectador, sino como uno más desde dentro. Si vienes en pareja o familia, podéis convivir en la misma casa de acogida. 

Durante tu estancia allí, una miembro de la asociación estará a tu disposición por si ocurre cualquier inconveniente. Nos aseguramos de acompañarte en la llegada, al día siguiente comprobar que tu estas bien y te encuentras en un entorno agradable. El coordinador te recogerá el ultimo día para no entorpecer tu estancia con la familia, pero no habrá problema de contacto durante la experiencia. 

No debes preocuparte por el idioma, ya que recibirás una guía castellano-bereber. Los signos y el lenguaje corporal serán más que suficientes para la comunicación de los habitantes de la región. 

Por otro lado, habrá unas 10 personas en la misma situación que tú. Por lo tanto, te encontrarás conectado a ellos y podréis disfrutar de esta experiencia única juntos. Las familias están completamente implicadas con los huéspedes, consiguiendo una aventura basada en el respeto y la responsabilidad. 

Como consejos finales, debes ser una persona con empatía, dispuesta a abrir los ojos y el corazón. Es muy importante que tengas capacidad de adaptación, que sepas que vas a vivir un viaje completamente diferente. La gran mayoría de personas que participan en la actividad, lo hacen de manera individual. Por lo que, no te preocupes si no conoces a nadie porque allí te recibirán con los brazos abiertos. 

Por último, te invitamos a que te metas en la página web de Viento Norte Sur (info@vientonortesur.org) para recibir toda la información necesaria. ¡Anímate a vivir en el interior de Marruecos!