Una educación fundamental

¡Tus derechos son los de todos!

 

La educación como derecho fundamental.

Hace ya muchos años que la educación es un derecho fundamental, reconocido por la UNESCO, al que debería tener acceso todo el mundo, la mayoría de los países desarrollados lo reconocen en su constitución, por ejemplo, el artículo 27 de la constitución española recoge puntos como: ”Todos tienen el derecho a la educación.” , “La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.” , “La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.” En la mayoría de países la escolarización de la sociedad está normalizada, pero aún, hoy en día, hay países en vías de desarrollo, en los que la tasa de alfabetización es muy baja, puesto que  las familias tienen grandes problemas para darle una educación digna a sus hijos.

 

Un problema que solucionar.

Esto es un problema para todos como sociedad, ya que, si no conseguimos que todos tengan acceso a un derecho fundamental, como es la educación, fallamos como sociedad. Para combatir con este grave problema, existen organizaciones como viento norte sur, que se llevan a cabo proyectos solidarios, con los que poder ayudar a gente, que no tiene la suerte de crecer en un país donde la educación sea pública y accesible para todo el mundo.

Nosotros, nos hemos sumergido en un proyecto junto a esta asociación, con el que se quiere conseguir la construcción de una escuela en Marruecos para más de 45 niños, que pertenecen a familias nómadas del desierto de Merzouga, donde no tienen acceso a una educación digna.

Tu ayuda es fundamental, para que consigamos hacer llegar a estos niños una educación, como la que todos nosotros recibimos a lo largo de nuestra infancia, y que por fin sean niños de verdad. Si estás interesado en colaborar con nuestra causa te invitamos a visitar esta página, donde podrás informarte de todo lo que necesites sobre este proyecto.