Experiencia en Cuba.

¿Estás buscando una experiencia en Cuba auténtica y enriquecedora? Entonces, la convivencia con la comunidad campesina en Cuba organizada por Viento Norte Sur es el viaje perfecto para ti.

Durante esta experiencia de 10 días, tendrás la oportunidad de convivir y aprender de los miembros de una comunidad campesina en Cuba, una de las zonas más rurales y auténticas de la isla. Esta es una oportunidad única para conocer de cerca el estilo de vida y la cultura de los campesinos cubanos, y para apoyar directamente a la comunidad local.

El viaje comienza en La Habana, la capital de Cuba, donde pasarás un par de días explorando la ciudad y visitando algunos de los lugares más emblemáticos, como el Malecón, la Plaza de la Revolución y el casco histórico de La Habana Vieja. También tendrás la oportunidad de asistir a una conferencia, sobre la historia y la cultura de Cuba, para ayudarte a entender mejor el contexto de tu viaje.

Después de conocer La Habana, partirás hacia la comunidad campesina, donde pasarás los próximos días conviviendo con las familias locales y aprendiendo de su modo de vida. Durante este tiempo, tendrá la oportunidad de participar en diversas actividades, como cosechar frutas y verduras, ordenar vacas, preparar comida tradicional cubana, y aprender sobre la producción de tabaco y café, entre otras cosas.

Además de aprender sobre la vida en el campo, también tendrá la oportunidad de aprender sobre la cultura cubana de primera mano, ya que participará en actividades culturales como la música, el baile y la artesanía. También visitarás algunas de las atracciones turísticas de la zona, como la ciudad de Trinidad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A lo largo de la experiencia, estarás acompañado por guías expertos de Viento Norte Sur, quienes te ayudarán a entender mejor la cultura y la historia de la región, y te guiarán en todas las actividades y excursiones.

Este viaje no solo te brindará una experiencia auténtica e inolvidable en Cuba, sino que también te permitirá hacer una diferencia positiva en la vida de la comunidad campesina local. Viento Norte Sur trabaja en colaboración con la comunidad, y parte del costo del viaje se destina a apoyar proyectos locales de desarrollo sostenible, como la producción de energía solar y la promoción del turismo comunitario.

Si estás buscando una experiencia de viaje auténtica y significativa, no busques más. La convivencia con la comunidad campesina en Cuba es la oportunidad perfecta para sumergirte en la cultura y la vida de la isla, mientras apoyas a las comunidades locales y te diviertes al mismo tiempo. ¡No pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única!