PROYECTO SOLIDARIO, AYUDA A MERZOUGA

¿Quiénes somos?

¿Quieres colaborar en un proyecto solidario?. Somos un grupo de estudiantes de la Universidad de Alicante, en estos momentos estamos realizando una colaboración con la asociación Viento Norte Sur centrándonos en el desierto de Merzouga, situado en Marruecos.

Con este proyecto queremos  aportar nuestro granito de arena a los niños y niñas de Merzouga, los cuales no tienen a su alcance una educación básica, un privilegio al cual nosotros hemos podido acceder sin problema alguno y con total normalidad.

¿Por que  colaborar en un proyecto solidario?

El objetivo de esta colaboración es aportar nuestro granito de arena a los niños y niñas de Merzouga, los cuales no tienen a su alcance una educación básica, un privilegio al cual nosotros hemos podido acceder sin problema alguno y con total normalidad. Este problema también está extendido a los no tan pequeños habitantes de esta población, ya que los padres y abuelos de estos niños sufren un muy alto porcentaje de analfabetización.

Después de realizar un estudio de investigación en la zona se han recogido datos que indican que al menos 45 niños y niñas están sin escolarizar a día de hoy en Merzouga. Estos niños y sus familias tienen grandes dificultades para acudir a la escuela tales como vivir a mas de 20 kilometros de la escuela y/o carencias nutricionales y económicas. Debido a estos problemas los cabeza de familia piensan en subsistir día a día y dejan de lado el mañana. 

 Con tu aportación podremos ayudar y colaborar en la construcción y mantenimiento de una escuela para los pequeños residentes en esta población, así como el pago de los profesores allí presentes para solucionar este problema que también afecta en el desarrollo de estas poblaciones, atrasándolas y estancándolas en un presente sin ningún futuro.

 

Colabora en este proyecto solidario 

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, debes hacer click en el  link que encontrarás al final de este párrafo, ahí podrás encontrar la solución a cualquier duda que te pueda surgir en cuanto al desarrollo de esta colaboración con Viento Norte Sur.

Si finalmente quieres colaborar en un proyecto solidario y  aportar tu granito de arena también es muy fácil. En la parte inferior de nuestra página encontrarás un apartado titulado como “Donar ahora”, es un proceso muy intuitivo en el que primero tendrá que poner sus datos y finalmente seleccionar el método de pago, mediante transferencia o vía PayPal.

Proyecto 09 – Aisha Alma Marruecos

 

Gracias

Con tu ayuda podremos lograr una mejor educación para pequeños y mayores en Merzouga, juntos podremos lograr grandes cosas para ellos.