Capítulo uno: Aventura en Marruecos

Mi experiencia en Marruecos. Tuve la oportunidad de viajar a Marruecos y participar en el viaje solidario organizado por los servicios VNS. 

Experiencia en el viaje solidario

Durante el viaje, participamos en diferentes proyectos solidarios que se centraban en ayudar a las comunidades locales. Uno de los proyectos en los que trabajamos consistió en ayudar a construir un centro comunitario en una pequeña aldea en las montañas del Atlas. También participamos en la restauración de una escuela en una zona rural cercana.

Trabajar en estos proyectos fue muy gratificante. Aunque nos llevó mucho tiempo y esfuerzo, pudimos ver el impacto positivo que estábamos teniendo en la vida de las personas de esas comunidades. En el proyecto de construcción del centro comunitario, trabajamos codo a codo con los habitantes de la aldea. Pudimos aprender mucho de su cultura y forma de vida, y ellos de la nuestra. Además, el centro comunitario se convirtió en un lugar de reunión para la aldea, donde la gente podía reunirse, compartir historias y aprender unos de otros.

En la restauración de la escuela, nos dimos cuenta de la importancia de la educación en estas comunidades. Muchas de las familias no podían permitirse enviar a sus hijos a la escuela, y gracias a nuestro trabajo, pudimos ayudar a que la escuela volviera a estar en condiciones para que los niños pudieran recibir educación. Ver la alegría en el rostro de los niños cuando volvieron a la escuela y vieron el cambio que habíamos hecho, fue un momento emocionante e inspirador.

Servicios VNS

Los servicios VNS ofrecidos durante el viaje fueron excelentes. Los organizadores se encargaron de todo, desde la planificación del itinerario hasta la organización de alojamiento y comida. También nos proporcionaron todo el material necesario para llevar a cabo los proyectos, así como el transporte.

La ventaja de estos servicios fue que nos permitieron centrarnos en los proyectos y en la experiencia, sin tener que preocuparnos por los detalles logísticos. Además, los organizadores estuvieron siempre disponibles para ayudarnos en todo lo que necesitábamos, y se aseguraron de que todos nos sintiéramos seguros en todo momento. Realmente sentí que podía concentrarme en la experiencia de ayudar a las comunidades locales y aprender sobre la cultura marroquí, en lugar de preocuparme por los detalles de organización.

Exploración de la cultura marroquí

Además de los proyectos solidarios, el viaje también nos permitió explorar la cultura marroquí y experimentar una de las partes más bellas del mundo. Visitamos ciudades como Marrakech y Fez, donde pudimos sumergirnos en la historia y la cultura del país.

En Marrakech, visitamos el famoso mercado de Jemaa el-Fnaa, donde pudimos probar la deliciosa comida marroquí y ver a los artistas callejeros en acción (El Mercado de Marrakech – Qué Ver y Consejos | Kolaboo). También visitamos la Mezquita de Koutoubia, una de las estructuras islámicas más importantes de Marruecos (Mezquita Kutubía – Wikipedia, la enciclopedia libre).

En Fez, visitamos la antigua medina, que es una de las más grandes y antiguas del mundo.

En resumen, fue un viaje muy gratificante, y recomiendo a todos que se tomen el tiempo para hacerlo. Blog – Enjoime

Aunque al principio estaba un poco nervioso, pronto me di cuenta de que era una de las mejores decisiones que había tomado en mi vida.