EDUCACIÓN ESENCIAL

EDUCACIÓN ESENCIAL

Desde hace muchos años, en la sociedad en la que vivimos, la educación es algo básico y cotidiano en nuestra vida. Nosotros pensamos en la educación como algo que siempre vamos a tener ahí, y nunca nos va a faltar. Pero la realidad es que mucho niños y niñas de países subdesarrollados no disfrutan de este derecho básico y esencial. Por eso, nos hemos sumergido en un proyecto en colaboración con la ONG Viento Norte Sur. 

Este proyecto consiste en mejorar la calidad de vida de familias que residen en el desierto de Merzogua. En este lugar actualmente residen 20 niños y 35 niñas, desde los 4 a los 14 años sin escolarizar. Estos niños tienen problemas de analfabetismo, carencias nutricionales y tienen muy pocos recursos económicos. Tanto los niños como sus familias, notan la falta de recursos esenciales para su permanencia diaria. Por eso, ellos piensan en sobrevivir día tras día, sin mirar hacia el futuro. 

Muchos padres y madres, sueñan con poder ofrecer a sus hijos una educación básica. Quieren que ellos tengan un futuro mejor, y con más posibilidades que el suyo. Además, ellos, en concreto las mujeres, sueñan con poder leer y escribir también. Por lo que, dado al gran índice de analfabetismo que hay en el Desierto de Merzogua, se ha construido una escuela para que los niños puedan acceder a una buena educación. 

Y aquí es cuando tu puedes, con tu donación ayudar tanto al mantenimiento, como al pago de profesores, que harán posible que se cumplan los sueños de todas estas personas. 

Con este proyecto y sobre todo con tu ayuda, podrás apoyar a conseguir nuestro objetivo, que es recaudar el mayor dinero posible, para que todos estos niños, niñas, y sus familias tengan la posibilidad de acceder una educación en las mejores condiciones posibles.  

Aquí podrás hacer tu donación

https://enjoime.org/causes/proyecto-07/