Formar parte de la naturaleza

formar-parte-de-la-naturaleza

Las personas, da igual el momento exacto de su vida, necesitan reflexionar acerca de su día y día. Yo necesité formar parte de la naturaleza y así poder de alguna manera encontrar respuestas. Desconectar para volver a conectar.

Por ello me gustaría hacer una recomendación para aquellas personas que buscan enriquecerse con experiencias significativas y emocionales. Te invito a hacerte sentir parte de algo más grande y gratificante.

 

MENORCA Y SUS RINCONES

Existe un voluntariado que ofrece servicios como los campamentos. Estos ayudan a fomentar la solidaridad, el compromiso social y la empatía, entre otros.

Ofrecen un destino muy especial y excepcional para disfrutar de la belleza natural y desconectar del mundo urbano, que es MENORCA.

 

En el recorrido a nuestro destino estaremos rodeados de más personas voluntarias y juntos colaboráremos en proyectos para generar mayor compañerismo. En nuestra travesía iremos acompañados por dos monitores que coordinarán las actividades en la isla.

Estas actividades están compuestas por: buceo o snorkel, kayak, paseo en barco… e incluso visitas cultuales para contribuir positivamente a la sociedad.

 

REFLEXIONES Y SENSACIONES DEL CAMPAMENTO

En la isla compartiremos gastos y coche para desplazarnos. También compartiremos obligaciones de convivencia cuando nos alojemos en los albergues, que están ubicados en mitad de la naturaleza con el propósito de sentir y seguir desconectando.

No obstante, el campamento de Menorca no solo tiene como objetivo la diversión. Es verdad que es una oportunidad para pasar tiempo al aire libre y deleitarse de actividades recreativas, pero también tiene un fuerte componente educativo.

Con cada ruta de vistas espectaculares del paisaje reflexionaremos de que debemos de confiar más en nosotros mismos, porque gracias a decir que sí a esta aventura, podremos abrir los ojos para contemplar con más énfasis los rincones de Menorca y cada rincón de nosotros mismos.

Menorca es atractiva por sus playas y calas de aguas cristalinas. Sin embargo, juntos hacemos a la isla más vistosa y sensacional, porque lo importante es el grado de autoestima que tengamos sobre nosotros mismos. Permítete reconocer, sentir y sanar.

Con este pequeño viaje descubriremos y daremos gracias por toda la belleza y abundancia que nos rodea, que servirá a la vez para darnos cuenta de los grandes planes que tenemos enfrente para poder crear la vida que nos merecemos.

Merece la pena replantearse poder dedicarle un poco de tiempo a poder desarrollar ciertas actividades para apoyar a los demás, porque con cada proyecto y cada reunión al final del día, se dará más valor a la vida. En lo más hondo de la acción de ayudar, es escuchar al prójimo.

Este campamento me llenó mucho cuando conseguí formar parte de la naturaleza, por ello no me arrepiento de haber participado. Nunca dejaremos de buscar respuestas sobre quiénes somos y cuál es nuestro lugar en el mundo.

 

YO COLABORÉ, ¿Y TÚ, LO HARÁS?

Al regresar a mi hogar me di cuenta de que nunca es tarde para colaborar con Viento Norte Sur. Con tu donación podrás colaborar con la asociación y lograr que muchas personas puedan encontrarse y alcanzar sus logros.