Voluntariado un acto solidario

Voluntariado Social

 

El Voluntariado un acto solidario que realiza la ONG Viento Norte Sur, que ofrece la posibilidad de realizar voluntariados en África y Asia, en concreto en Marruecos y Nepal, para poder financiar pequeños proyectos y así poder cambiar la vida de las personas. Ellos ofrecen distintos campos en los que colaborar: cultura, sanidad e higiene y educación.

 

Pero te preguntaras:

 

¿Qué es el voluntariado?

 

El voluntariado es un acto solidario que nos permite donar tiempo, esfuerzo y conocimientos en aquellos lugares vulnerables atendiendo distintas necesidades. Por lo que los ámbitos de actuación de los voluntariados son diversos en función de las necesidades que hay en la sociedad. Por ejemplo encontramos voluntariado medioambiental, comunitario, en adicciones y dependencias, en salud, etc.

 

¿Qué te aporta el voluntariado?

 

El voluntariado no proporciona únicamente un gran valor a los que ayudamos, sino que también nos proporciona una experiencia inolvidable. De manera que podemos considerar que el voluntariado es una forma de ayudar a los demás y, al mismo tiempo, a nosotros mismos.

Así pues, los beneficios que podemos obtener del voluntariado son diversos. Estos pueden ir desde contribuir a nuestra salud física y mental hasta aportarnos diversión y plenitud al conocer gente nueva y ayudar a las personas que más lo necesitan.

 

En definitiva, hacer voluntariado nos ayuda a crecer como personas y a encontrar un significado a nuestra vida a través de pequeñas acciones.  Por lo que si tienes interés en realizar un voluntariado y quieres más información pulsa aquí.

 

Citando a Eduardo Galeano “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.”

 

Por otro lado, si no tienes la posibilidad de realizar un voluntariado, pero quieres ayudar a las personas de los lugares que se encuentran en una situación vulnerable con un pequeño acto. Nos puedes ayudar a recaudar fondos para nuestro proyecto, que tiene la finalidad de contribuir con los proyectos solidarios de la ONG Viento Norte Sur.

¡ME INTERESA SABER MÁS!       Pulsa aquí 

Voluntariado-acción-solidaria