Voluntariado en Nepal

La asociación Viento Norte Sur te propone un voluntariado en un orfanato de Nepal. Happy Children Home es el hogar de 14 niños y niñas que se encuentran en situación de desamparo, que viven un vida complicada y que necesitan de tu ayuda. 

El orfanato tiene como objetivo el bienestar, la educación y el cuidado de la salud de estos niños y niñas. Desde 2011 trabajan para crear un ambiente familiar, cuidando las emociones y sentimientos de estos niños, haciendo que se sientan es su propia casa. Es un centro muy familiar que cuida con mimo cada detalle de las vivencias que allí suceden. 

Desde el año 2018 la asociación Viento Norte Sur colabora con este orfanato aportando voluntarios durante todo el año y material de primera necesidad durante los viajes solidarios del verano. La principal oportunidad de esta experiencia es el trabajo con niños y niñas de diferentes entornos y situaciones sociales. 

Esta aventura se sitúa en la región de Panauti, una tranquila zona a las afueras de Katmandú. Sumergido en la capital de Nepal, disfrutaras de grandes paisajes. Un estado multicultural, multilingüe y secular. Un entorno que te invitará a meterte de lleno en la cultura asiática. 

¿Qué requisitos debes tener para poder realizar esta experiencia? Debes disponer de muchas aptitudes como: simpatía, calidez, sensibilidad, juicio crítico, comprensión y fluidez verbal, madurez, empatía, paciencia y discreción. Ademas de estas aptitudes, debes tener experiencia en voluntariados internacionales, nociones de la cultura y conocimiento de ingles, ya que es la lengua mayoritaria del país. 

Es importante cumplir con los requisitos si ,por el contrario, no los cumples, te recomendamos que acudas primero al viaje solidario que realiza nuestra asociación todos los años en septiembre. En este caso, acudirás al orfanato con la supervisión de personal de Viento Norte Sur sin la necesidad de cumplir los requisitos mínimos exigidos. 

¿Qué labor realiza un voluntario? Tus principales tareas en el orfanato serán: ayudar al personal del centro en sus tareas diarias, participar en las actividades del orfanato asegurando el bienestar de los niños y realizar tareas de ocio y tiempo libre. 

Si estas dispuesto a realizar esta intrepidante aventura, te ofrecemos total flexibilidad en función de tus fechas disponibles. El voluntariado se elige en periodos desde 2 meses hasta 6 meses. La asociación pagará tus gastos de manutención y alojamiento tal y como estipula la ley del voluntariado española. Los únicos gastos de los que debes hacerte cargo, son los relacionados con el desplazamiento. 

Si toda esta información te ha parecido interesante, no dudes en buscar más información en nuestra web (Viento Norte Sur). Allí podrás encontrar todas las posibilidades que ofrecemos y como acceder a este turismo responsable que queremos promover. 

Somos una asociación sin ánimos de lucro que trabajamos únicamente con pequeñas historias de personas cercanas a nosotros. Historias reales, no utopias. Actualmente apoyamos proyectos puestos en marcha por asociaciones locales en África, Asia y Sudamérica. Por lo tanto, tu labor nos ayuda. Ya sea participando en uno de nuestros viajes, o de forma monetaria. Te agradecemos que leas, compartas y colabores con este post.