Viaje a Camboya: una experiencia inolvidable

Hace unos meses, tuve la oportunidad de viajar a Camboya con la Asociación Viento Norte Sur, una organización dedicada a mejorar la vida de las comunidades locales en todo el país. Desde el momento en que aterricé en Siem Reap, me di cuenta de que estaba en un lugar muy especial.

 

Primeros pasos por Camboya

El primer día, visitamos el templo de Angkor Wat. La majestuosidad y la belleza de este lugar es indescriptible. Me sentí abrumada por la arquitectura y la historia detrás de este templo milenario. Nuestro guía turístico fue excepcional, y nos dio una lección de historia detallada sobre el lugar. Aprendí mucho sobre la cultura y la religión del país durante esta visita.

Luego, visitamos una escuela local, donde los niños estaban aprendiendo inglés. Fue una experiencia muy enriquecedora, ya que pude ver de primera mano el impacto que la Asociación Viento Norte Sur tiene en la educación de las comunidades. Los niños eran muy acogedores y disfrutaron de nuestra visita tanto como nosotros disfrutamos de la suya.

La siguiente parada fue una aldea flotante. Me sentí un poco intrusa al principio, ya que se trata de una comunidad que vive en un entorno muy diferente al mío. Pero la gente de la aldea era muy amable y nos permitió ver cómo viven y trabajan en este entorno acuático. Fue una experiencia única en la vida.

 

Más experiencias en Camboya

La comida en Camboya es deliciosa y muy diferente a lo que estoy acostumbrada. Probé muchos platos típicos, incluyendo el famoso amok, una mezcla de pescado y curry. También visitamos un mercado nocturno, donde pudimos probar diferentes tipos de comida y comprar recuerdos. Me encantó la energía y la emoción del mercado, y lo encontré muy auténtico.

Otra actividad que hicimos fue visitar un centro de artesanos, donde pudimos ver cómo se hacen las sedas y los objetos tallados a mano. Fue impresionante ver la habilidad de los artesanos y la atención al detalle que ponen en su trabajo. Compré algunos recuerdos allí y me encantó el hecho de que estaban hechos a mano por personas que conocimos en el lugar.

Tuvimos tiempo libre para explorar la ciudad y visitar cafés y restaurantes locales. La Asociación Viento Norte Sur nos dio recomendaciones sobre los mejores lugares para ir, lo que fue muy útil. Había muchos lugares interesantes para visitar y siempre había algo nuevo que descubrir.

La Asociación también nos proporcionó información sobre la historia política y social de Camboya, incluyendo la guerra civil y el genocidio de los jemeres rojos. Fue un recordatorio importante de la resiliencia del pueblo camboyano y la importancia de apoyar a las comunidades locales.

 

Gracias a Viento Norte Sur

En resumen, mi viaje a Camboya con la Asociación Viento Norte Sur fue una experiencia inolvidable y única para mí. Fue una oportunidad para sumergirme en una cultura completamente diferente y aprender sobre las realidades del país. Me fui con una mayor comprensión y apreciación de Camboya, y estoy agradecida por la oportunidad de haber participado en este viaje. 

Si quieres colaborar con Viento Norte Sur para que más experiencias así sean posibles, puedes hacerlo con una donación