Unidos en Nusa Penida para proteger las tortugas marinas.

Trabajar en equipo es una experiencia única,

sobre todo cuando se trata de ayudar a proteger especies en peligro de extinción. Eso es precisamente lo que viví en mi experiencia trabajando en el centro de conservación de la ONG VientoNorteSur en la isla de Nusa Penida, en Indonesia, donde ayudé a proteger a las tortugas marinas en peligro de extinción mientras me sumergía en la rica cultura balinesa.

Primer día,

En el centro de conservación, quedé maravillado por la dedicación y pasión del equipo local por proteger a estas hermosas criaturas. A medida que aprendía más sobre las tortugas marinas y su lucha por sobrevivir, me di cuenta de la importancia de la labor que estábamos realizando en el centro de conservación.

El equipo de VientoNorteSur estaba compuesto por personas de diferentes edades y orígenes culturales, pero todos compartíamos el mismo objetivo: proteger a las tortugas marinas. Al trabajar juntos, logramos establecer un sistema de monitoreo de nidos de tortugas en la playa, lo que nos permitió recolectar huevos para su incubación en un ambiente seguro. Una vez que las tortugas bebé salieron de sus huevos, las liberamos en el mar para que pudieran comenzar su vida en libertad.

 

Mitad de la experiencia,

El trabajo no siempre fue fácil, especialmente cuando se trataba de asegurar que los huevos no fueran saqueados por cazadores furtivos. Pero el equipo local siempre estuvo unido y comprometido para proteger a estas criaturas vulnerables. A medida que pasaban los días, me di cuenta de que trabajar juntos nos hizo más fuertes como equipo y también como seres humanos.

Una de las cosas que más me sorprendió durante mi experiencia en Nusa Penida fue la rica cultura balinesa. El equipo local me enseñó mucho sobre la vida en la isla y me presentó a la gente local. Participé en ceremonias religiosas, aprendí a cocinar platos típicos balineses y, lo más importante, aprendí a apreciar y respetar la cultura local.

La experiencia me enseñó mucho sobre el poder del trabajo en equipo y cómo puede marcar una gran diferencia en el mundo. A través del trabajo en equipo, pudimos ayudar a proteger a las tortugas marinas y contribuir a su supervivencia. Pero también nos unimos para apreciar y respetar una cultura diferente y enriquecedora.

En retrospectiva, mi tiempo en el centro de conservación de VientoNorteSur fue una experiencia increíble. Me encantó trabajar junto al equipo local y aprender sobre la cultura balinesa. Pero lo más importante, me sentí orgulloso de haber ayudado a proteger a una especie en peligro de extinción y de haber contribuido a su supervivencia.

 

En conclusión, trabajar en equipo puede ser una experiencia verdaderamente gratificante y transformadora.

Al unirnos por una causa común, podemos hacer una gran diferencia en el mundo y también en nuestras propias vidas. Mi experiencia en Nusa Penida me enseñó que al trabajar juntos, podemos lograr cosas increíbles y también enriquecernos con el conocimiento y la apreciación de otras culturas. Si alguna vez tienes la oportunidad de unirte a un equipo para proteger a una especie en extinción, sin ninguna duda ÚNETE.

 

Enlace para realizar las donaciones.

Enlace para saber algo mas de la experiencia y poder vivirla en tu propia piel.