Turismo responsable en Camboya

¿Te has planteado alguna vez poder vivir una experiencia inolvidable y solidaria? Desde la Universidad de Alicante, los alumnos de la carrera de marketing queremos dar a conocer la asociación “Viento Norte Sur”. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que trabaja bajo el lema “El racismo se cura viajando”. Esta, ofrece diferentes ofertas para aquellas personas que quieren apoyar la causa y disfrutar una gran aventura a la vez.

¿Qué ofrece “Viento Norte Sur”?

Entre todas las ofertas que tiene esta asociación encontramos estancias solidarias, viajes responsables, inmersiones culturales, campamentos y voluntariados. Para cada una de estas experiencias hay varios destinos donde tú puedes elegir el que más te guste o aquel destino con el que siempre soñaste. En su página web se encuentra toda la información necesaria. En ella, también nos informa de qué es “Viento Norte Sur” y sus valores.

Hay que destacar que todas las experiencias que ellos organizan son en base al turismo responsable. Pues el turismo responsable es aquel que tiene un firme compromiso con el medio ambiente, asume y exige responsabilidades a los actores partícipes en el turismo para que el impacto de sus viajes sea únicamente positivo y que beneficie a las localidades.

Camboya, turismo responsable

Entre todas las opciones que ofrece “Viento Norte Sur” hemos elegido hablarte un poco de cómo sería viajar a Camboya. Esta experiencia te sensibiliza con la historia del país, su cultura y su lucha por la supervivencia. Todo ello sumado a fomentar el turismo responsable y el desarrollo cultural sostenible.

Camboya es un país lleno de paisajes increíbles y personas acogedoras, en esta vivencia admirarás el legado de los reinos más antiguos de la historia. También verás el arte de Khemer y la magia de los templos de Angkor. Tendrás la oportunidad de descubrir todo aquello que va más allá de los templos, ya que se trata de un país lleno de maravillas. Tienes la posibilidad de sumergirte en la selva en busca de elefantes supervivientes, visitar ciudades e increíbles playas.

Vivir esta experiencia es conocer, descubrir y aprender sobre Camboya. Entender este magnífico país, sentir que formas parte de él y aprender de manera directa de su cultura y sus costumbres. Pues todo el tiempo estrás en contacto con personas locales y a lo largo de tu estancia vivirás con ellas.

¿Cómo podemos colaborar?

Finalmente, hay que mencionar que viajar es una vivencia única y verdaderamente reconfortante para cada persona. Se trata de conocer lugares únicos en el mundo y aprender de ellos, a la vez que te conoces a ti mismo. Si pretendes hacer un viaje y alimentarte de la cultura de un país te animamos a que lo hagas con “Viento Norte Sur”. De este modo, apoyarás todos aquellos valores relacionados con el turismo responsable.

Otra manera de poder colaborar es entregando una pequeña donación para difundir este lema tan importante e impredecible hoy en día “El racismo se cura viajando”. El dinero donado a la asociación será invertido a la escolarización de niños, en programas de becas escolares, en proyectos de turismo recíproco y nuevos proyectos de “Viento Norte Sur”.