Tu ayuda puede cambiar sus vidas

Tu ayuda que puede cambiar sus vidas. 

¿Quiénes Somos?

Somos estudiantes de la Universidad de Alicante, estamos estudiando marketing
y nuestro objetivo principal de este proyecto es mejorar las condiciones de vida de los niños talibés y sus derechos sociales.

 

¿Qué son los darras?

Es un lugar donde los niños talibés son enviados por sus familias debido a sus fuertes raíces culturales. Son enviados allí para aprender sobre el Corán.

 

Por qué necesitamos su ayuda?

Porque Tu ayuda puede cambiar sus vidas. Debido al aumento de los niños, también hay un aumento de los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades y la situación de vida de los niños y su salud es muy pobre. Hoy, miles de niños de
diferentes regiones de Senegal y países vecinos como Gambia y Guinea Bissau son enviados por sus familias a las daaras. Se estima que aproximadamente 50.000 niños viven en estas escuelas coránicas. Los talibés se han ido encontrando cada vez con mayor frecuencia en las calles mendigando por un poco dinero y comida, siendo de esta manera excluidos del sistema escolar y teniendo que construirse solos, lejos de sus familias. Sin educación y sin seguimiento familiar, se encuentran en una situación de una gran vulnerabilidad. Los niños llegan a las daaras desde una edad muy temprana y pueden llegar a pasar toda su infancia o incluso su juventud en ellas. Nuestra ayuda tiene como objetivo mejorar las condiciones de la vida de los niños y en defensa de sus derechos, centrando su actividad en los daaras, el lugar donde viven.

Significado de tu ayuda

Por apoyoen este proyecto estás ayudando con:

  •   Derechos sociales de los niños, en la mejora de las condiciones de vida de los niños a través de diversos programas.
  • con la construcción de un futuro docente a través de iniciativas profesionales y educativas, proporcionar la oportunidad de alcanzar ese futuro y una inserción sociolaboral. 

 

“A veces, sentimos que lo qué hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.
                                                -María Teresa de Calcuta

 

 Ayuda Ahora