Trekking por el mundo – explora caminando

No hay nada que prospere más que viajar. ¿Y si a esto le añadimos el trekking por el mundo y exploramos los rincones del planeta desde la perspectiva de una excursión por la montaña?

El trekking es un deporte increíble, ya que puede practicarse durante todo el año. Además, nos brindan la oportunidad de estar en comunión con la naturaleza o explorar nuevas zonas. No hay que olvidar que el trekking proporciona solaz al alma y al cuerpo: calma, oxigena y permite perder peso

¿Y si te fueras de excursión a otro país? Esto es exactamente lo que ofrece la asociación Viento Norte Sur. Echa un vistazo a los destinos de trekking que han preparado para tus próximas vacaciones. Empieza con nosotros trekking por el mundo!

 

Perú

Visita Sudamérica y conoce las zonas imprescindibles de Perú desde una perspectiva diferente a las típicas rutas turísticas. El plan incluirá trekking a Machu Picchu y Huayna Picchu (mirador de Macchu Picchu) y Trekking de 4 días a la ciudad perdida de Choquequirao. Pero también habrá tiempo para excursión a montaña de 7 colores o Capital del Imperio Inca.

Si tienes tiempo libre a finales de julio, no puedes perderte Perú 😉.

 

Nepal

¿Qué te parece Asia después de todo? La ruta elegida comienza en el pueblo de Chame y termina en Muktinath, pasando por el mítico paso de Throung (5.416 m). Uno de los ejes principales sobre los que gira la experiencia es la amabilidad y el contacto directo con los pueblos de la ruta. El itinerario incluye actividades como visitas turísticas en Katmandú, ciclismo tuta, piragüismo en Pokhara y talleres de cocina nepalí.

 

Vietnam

¿Qué te parece Vietnam y el Parque Nacional de Hoang Lien, donde el acceso al turismo está restringido desde hace años y la naturaleza se presenta en su más bella expresión? Te ofrecemos unos días de trekking por el impresionante valle de Sapa, lleno de color, arrozales en terrazas y frondosos bosques de bambú. Además, conocerás mejor las etnias locales H’mong, Dzao y Tay, explorarás Hanói, la capital del país, y harás una excursión al eco-parque de Trang An.

 

Himalaya

Parece un sueño, pero esta cordillera está a tu alcance. Pero tranquilo, no escalaremos el pico más alto 😉 . Este recorrido te brinda la oportunidad de conocer el norte de la India desde una perspectiva distinta a la de las típicas rutas turísticas y comerciales. Conozca las leyendas asociadas a la fe hindú, visite el templo del Ganges y Delhi. Participe en una sesión de yoga en Rishikesh y relájese en los baños termales de Gargani.

 

Como ves, Viento Norte Sur te ha preparado algunas propuestas interesantes para pasar tus próximas vacaciones. Es hora de salir de tu zona de confort y conocer el mundo desde una perspectiva completamente diferente – caminando. El trekking por el mundo será una experiencia inolvidable que te aportará emociones, conocimientos y vivencias. Quién sabe, quizá puedas contar a tus nietos que exploraste Perú durante 16 días haciendo trekking. ¿Quizás te conviertas en su inspiración para hacer lo mismo?

Si te gustan las iniciativas creadas por Viento Norte Sur pero no puedes participar en ninguno de los viajes te animamos a que hagas una donación económica y así apoyar dichas iniciativas.