Proyecto solidario Keur Talibé Ndar

En nuestra sociedad, nunca nos hemos planteado qué debemos hacer para poder conseguir una educación digna. Quizá, en la mayoría de ocasiones ni siquiera somos conscientes de lo afortunado que podemos llegar a ser por tener una necesidad tan básica cubierta. Sin embargo, hay otros muchos lugares que no corren la misma suerte. Con nuestro proyecto solidario, pretendemos que los niños de Senegal, puedan vivir en condiciones acordes para su desarrollo, además de que puedan gozar de la educación que todo niño merece.

 

¿Cómo ayudamos en este proyecto solidario?

 

Las daaras en las que viven y en las que reciben su educación, no son lo suficientemente adaptadas para acoger a la gran cantidad de niños que llegan anualmente. Por ello, muchos deben abandonar sus hogares desde muy temprana edad, para vivir por las calles de la ciudad de Saint Louis y sin poder optar a la educación que merecen. Colaborando con nosotros, podemos brindar a todos los niños un hogar en el que hospedarse cuando parten de sus casas. Con los fondos obtenidos, renovaremos las daaras en las que vivirán y financiaremos distintas actividades que ayuden en su desarrollo personal.

Nuestro equipo de trabajo implicado en el proyecto está compuesto por 8 personas. Entre nuestras tareas principales, nos encargamos de hacer un seguimiento de los niños, realizar actividades y ayudarles en su formación. Además, los vecinos locales también están concienciados, y colaboramos de forma conjunta en nuestro proyecto solidario.

 

En nuestra sociedad actual, hemos interiorizado la educación y las facilidades de vida que nos encontramos desde que nacemos porque es lo que hemos encontrado diariamente desde hace años. Los niños talibés,  desgraciadamente no pueden afirmar lo mismo. Por ello, te invitamos a que colabores con nosotros. Una pequeña donación, para ellos puede suponer el comienzo de un gran cambio en sus vidas. 

 

proyecto solidario Keur Talibé Ndar