¡EL SIGNIFICADO DE LA VIDA ES ENCONTRAR TU REGALO, EL PROPÓSITO DE LA VIDA ES REGALARLO! 

 

Esta frase, propiedad de Pablo Picasso, embellece aquello de lo que voy a hablar a continuación, un innovador proyecto solidario. Ponte cómodo, reproduce la canción y lee con atención. Espero que, tras acabar, querido lector, haya despertado en ti sentimientos nuevos que quizá no creías tener.

 

QUIÉNES SOMOS

 

Si en algo creo ciegamente, es en que los tres pilares básicos de una sociedad desarrollada son la justicia, la educación y la salud. Todo conjunto de personas que no contengan estos tres pilares se convertirán en un intento de sociedad, donde la barbarie y la supervivencia del más fuerte imperarán a sus anchas, mientras que los más débiles serán los más afectados. 

Esta injusta situación azota a millones de personas en el mundo. Yo, Rafa, junto con un grupo de estudiantes de Marketing de la Universidad de Alicante, hemos decidido aportar nuestro esfuerzo en un proyecto solidario con el objetivo de lograr un mundo mejor.

 

QUÉ HACEMOS EN ESTE PROYECTO SOLIDARIO

 

Nuestra actuación se centra en la ciudad de Saint Louis (Senegal), concretamente en el barrio de Pikine, donde la asociación con la que colaboramos, Keur Talibé Ndar, lleva ayudando, desde 2018, a cientos de niños desfavorecidos.

Keur Talibé Ndar, bajo el lema de “el cambio es posible”, lucha para defender y promover los derechos de la infancia, uno de los tres pilares esenciales de una sociedad desarrollada. No hay nada más inocente y débil que un niño, y a diferencia de muchos de nosotros, ellos han tenido que aprender tempranamente lo cruel que puede llegar a ser el ser humano. 

Muchos de estos niños son abandonados por sus padres al no poder hacerse cargo, por lo que se ven obligados a malvivir en las escuelas donde estudian. De hecho, muchas veces los maestros obligan a estos niños a mendigar en las calles y así traer un sustento. Si se niegan, estos tiranos agreden verbal y físicamente a estos pobres inocentes.

 

De esta forma, la asociación lleva diversas campañas de actuación: 

  1. Merienda garantizada para los niños durante un mes entero.
  2. Actividades de concienciación y formación de los maestros.
  3. Actividades educativas para los niños y niñas de las escuelas.
  4. Construcción de escuelas mejor equipadas y más salubres.

 

A partir de estas actuaciones, se han ido haciendo progresos durante estos años. De igual forma que el año anterior, se han establecido objetivos muy ambiciosos, pues a pesar de que se ha trabajado muy duro, todavía queda mucho por hacer.

 

CÓMO AYUDAR

 

Es por ello que la desigualdad social e injusticias son el pan de cada día en Pikine. Por tanto, necesitamos TÚ ayuda, sí, querido lector. Como has leído, tú puedes pertenecer a este proyecto, porque cuando el bien no actúa, el mal reina

 

¡Muchísimas gracias!

Nada puede venir de la nada (William Shakespeare)