Proyecto solidario para escolarización infantil Camboya

 

 

Una educación al alcance de todos.

 

La educación es un derecho básico y fundamental para los seres humanos. Pese a ello, muchos no tienen la suerte de contar con una. De esta idea nace nuestro proyecto solidario.

 

Quizá siempre  hayamos tenido acceso a una educación, pero hay miles de niños que no  la tienen entre sus posibilidades y la solidaridad es su única opción de acceder a ella.

 

Camboya sigue siendo un país en vías de desarrollo y sigue contando con una tasa de escolarización infantil de las más preocupantes.

 

Las condiciones de vida son muy miserables para la mayoría de la población. Mas del 20% de los niños camboyanos vive en situación de pobreza extrema. Ellos sufren los efectos devastadores como son: la desnutrición, la exclusión social o la falta de recursos básicos para sanidad y educación.

 

Es común que se practique la “esclavitud por deuda” y se vendan los niños de las familias obligándoles a realizar tareas forzosas en condiciones infrahumanas. La situación extrema que viven estos niños les obliga a huir de sus países convirtiéndose en muchas ocasiones en victimas del comercio sexual.

 

 

¿Cómo puedes ayudar?

 

Desde la Universidad de Alicante nos hemos unido a la organización benéfica Viento Norte Sur para condenar estas injusticias y luchar de la mano de nuestros donantes. Junto a ellos tratamos de cambiar el destino de estos niños mediante proyectos solidarios.

 

Nuestra labor consiste en tratar de escolarizar al mayor número posible de niños y evitar así que venderse sea la única opción de conservar su vida.

 

Buscamos darles una educación de calidad para que consigan escapar estas condiciones de vida precarias y pasen de simplemente sobrevivir a vivir una vida digna.

 

Con cada donación colaboras en la compra de un pack de material escolar para estos niños y apuestas por su futuro mediante la educación.

 

 Ellos no han tenido tanta suerte como tu o yo, pero está en manos de cada uno de nosotros hacer una aportación para cambiar sus vidas.

 

Colabora con nuestro proyecto solidario para cambiar el futuro de miles de niños camboyanos que huyen de este terrible destino.

 

 ¿Te animas? 

Para realizar una donación haga click aquí