Inmersión cultural en Vietnam

Mi experiencia personal con la asociación Viento Norte Sur en Vietnam fue única e inolvidable. Durante mi inmersión cultural en Vietnam, pude sumergirme en la cultura vietnamita de una manera que nunca había experimentado antes.

La primera parada del viaje fue una aldea rural en el norte de Vietnam. Donde me alojé con una familia local y aprendí sobre su forma de vida. Me enseñaron cómo cultivar arroz, cocinar comidas tradicionales y hablar vietnamita. Incluso me llevaron a visitar una escuela local, donde tuve la oportunidad de interactuar con los estudiantes y conocer a algunos de los maestros.

Después de mi estancia en la aldea, viajé a la ciudad de Hanoi. Donde pude ver el caos de las motos y probar algunos de los mejores platos de la gastronomía vietnamita. Desde el bánh mì, el plato de noodles y el famoso café con huevo. También visité algunos de los lugares históricos de la ciudad, como el Mausoleo de Ho Chi Minh y la prisión de Hoa Lo. Aprendí mucho sobre la historia de Vietnam y cómo ha sido moldeada por la guerra y la colonización.

Una de las experiencias más memorables de mi viaje fue mi visita a la Bahía de Halong. Un paisaje natural impresionante con miles de islas de piedra caliza que emergen del agua. Pasé una noche en un barco de madera, disfrutando de la hermosa vista y la comida local. También tuve la oportunidad de participar en una clase de cocina en el barco, donde aprendí a hacer rollos de primavera y otras delicias vietnamitas.

La última parada de mi viaje fue la ciudad de Ho Chi Minh. Donde visité el Museo de la Guerra y aprendí sobre el conflicto armado que sacudió el país en el siglo XX. También visité el mercado de Ben Thanh, uno de los mercados más grandes y famosos de Vietnam. Donde pude comprar algunas souvenirs y practicar mis habilidades de regateo.

En resumen, mi experiencia con la asociación Viento Norte Sur en Vietnam fue excepcional. Me permitió sumergirme en la cultura vietnamita de una manera que nunca podría haber hecho como turista común. Aprendí mucho sobre la historia, la comida y la gente de Vietnam. Además de hacer amigos para toda la vida y recuerdos que siempre atesoraré. Recomiendo encarecidamente la inmersión cultural a Vietnam con la asociación Viento Norte Sur. Es una experiencia que nunca olvidarás.

Si consideráis ésta una historia y anécdota positiva y apoyas el turismo sostenible y responsable puedes colaborar con la Asociación Viento Norte Sur mediante una donación.