Guiza: Viaje a Egipto

Este inolvidable viaje a Egipto comenzó hace 2 años. Pudiendo cumplir dos de mis mayores sueños gracias a vientonortesur.org.

Viajar y ayudar a las personas son de mis mayores aficiones y por ello, a final de año cogí un vuelo hacia El Cairo. En Egipto hice un tour por sus ciudades más importantes y de esta manera pude conocer mejor la cultura de este tipo de países del norte de África. Con este viaje solidario pude realizar diversas actividades en dicho país, como por ejemplo ir a escuelas, universidades, médicos y ayuntamientos. Todo esto con el fin de conocer mejor la manera de vivir y poder ayudar en lo posible.

Uno de los últimos días fui a Guiza, la ciudad reina de Egipto y debido a que allí se hayan las famosas pirámides. Se me hizo curioso ver tantos turistas y que ninguno se acercara a hablar con los nativos del lugar. Para mi eso no es viajar, es simplemente ir a ver el país. Allí en Guiza pude vivir una experiencia inolvidable.

Conocí a una chica que me contó su historia, la cual me conmovió ya que sollozaba en el momento de contármela. Ella explicaba por todo lo que había tenido que pasar en su vida. La chica tenia 20 años y provenía de una familia pobre. La cual tenían muchos problemas para conseguir comida e incluso agua potable, la cual se hallaba a 10 km de donde ellos vivían. Actualmente ella, gracias a diversas ayudas proporcionadas por organizaciones como la que me permitió realizar este viaje, ha conseguido cumplir su sueño. Estudiar en una universidad para poder tener un buen futuro, donde ella y su familia puedan tener una buena estabilidad económica y ser más felices, al fin y al cabo. Esta historia me la contó en la universidad de El Cairo, situada en Guiza, donde ella estudia actualmente medicina.

Con este relato tuve una reflexión interna en la que llegaba a la conclusión. En los países menos desarrollados se conforman con muy poco y, además, lo poco que tienen lo quieren compartir contigo. Mientras que en los países más desarrollados, las personas que lo tienen todo resuelto para poder vivir en condiciones normales, somos más egoístas y siempre queremos tener más y más debido al gran consumismo que hay. Si cada uno de nosotros que tenemos muchos menos problemas de lo que pensamos en comparación a las familias de la mayoría de los países de África, diéramos nuestra ayuda, por pequeña que sea, haríamos un gran cambio en muchas vidas.

Gracias a este viaje pude aprender la cultura de los países menos desarrollados y vivir una experiencia inolvidable. También me gratifica el saber que sigue habiendo organizaciones como vientonortesur.org que siguen ayudando a que el mundo mejore. Para que al final todos consigan vivir la vida que quieran y no la que le toca vivir según el lugar de nacimiento. La mejor decisión que puedes tomar es apoyar, aunque sea con un granito de arena, este gran proyecto de vientonortesur.