Experiencia tailandesa con elefantes

En Tailandia viví la aventura solidaria que voy a recordar toda mi vida. Siempre me ha llamado la atención la cultura tailandesa, sus colores y sabores. Pero sin duda, la fauna es uno de los aspectos principales que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en este país. El día que decidí aportar mi granito de arena para ayudar a la conservación de los Elefantes no sabía que iba a ser una experiencia en todos los aspectos de mi vida. Por eso quiero contarte mi experiencia, pero sobretodo darte consejos y advertencias para hacer de una experiencia única algo extraordinario. 

Este proyecto se realiza en Umphang, un región completamente paradisíaca y con una gran valor ecológico y etnográfico. Lo bueno de realizar esta aventura en esta zona, es que esta aislada de otras poblaciones por lo que las personas que viven aquí tienen sus características muy definidas y autóctonas. 

Creo que por muy acostumbrado que estés a viajar o muchos países que hayas visitado, vivir esta inmersión cultural es algo que va ser diferente a todos tus viajes anteriores. No solo se busca tu ayuda con los elefantes, sino tu inmersión en la cultura y costumbres del país. Vas a vivir diferentes actividades, visitas y talleres que estarán organizados por los coordinadores de la zona. Nosotros fuimos un grupo joven en el que disfrutamos de la experiencia juntos, nos conocimos allí, cada uno con su situación y sus motivos de realizar la experiencia. Es un proyecto único, en el que debes dejarte llevar, disfrutar, conocer el país desde el interior y conocerte a ti. 

Lo más apasionante que se te ofrece es el trabajo con los elefantes. Se te da la posibilidad de bañar, alimentar y chequear el estado de salud de estos. Debes de ser responsable y cuidadoso. Son animales con características especiales, con un aura mágico y un carácter único. Piensa que son animales en su hábitat natural, con los cuales vas a poder interactuar en unas condiciones especiales que no podrás volver a vivir. Deja que tu mente y tu corazón se conecte con ellos y con el lugar. 

Uno de los consejos que espero que apliques en esta aventura es: atrévete a coger el coche y perderte por las zonas adyacentes. Llegarás a paisajes verdes, cascadas, pueblos tranquilos y flora apasionante. 

El tiempo mínimo de estancia es de 2 semanas, pero si puedes quedarte más, alarga la experiencia. Todos necesitamos un tiempo de acondicionamiento y a partir de la segunda semana empezarás a entender la dinámica de actuación. Por lo que mi consejo es que tu experiencia dure de 3 semanas a 1 mes. 

Para terminar, me gustaría animarte a que te metieras en la página web en la que puedes obtener toda la información necesaria para hacer la inscripción y así puedes comprobar por ti mismo todas las posibilidades que ofrece esta gran experiencia. Es una aventura hecha para personas con una gran pasión por las culturas diferentes, la inmersión en el país de destino y los viajes completamente nuevos. 

Espero que te animes y formes parte de este apasionante proyecto.