Estancias Solidarias

Estancias Solidarias

Las estancias solidarias son experiencias dirigidas a aquellas personas que quieren conocer un país desde el intercambio cultural y la cooperación en proyectos locales. Personas que quieren implicarse con la sociedad local, no sólo como espectador, sinó como uno más desde dentro. Las estancias son la mejor opción para las personas que quieren realizar voluntariado internacional, pero aún no tienen la experiencia necesaria.

Nuestras estancias están repartidas por todo el mundo. En ellas, puedes elegir entre proyectos relacionados con la educación, el desarrollo comunitario o la conservación de la vida silvestre y el medio ambiente.

Los proyectos se organizan y coordinan de la mano de la comunidad local, dándoles a ellos el papel que merecen en el desarrollo social y turístico de su pueblo. Viento Norte Sur coordina la actividad desde España y Green Lion lo hace localmente.

Para participar en las estancias, NO debes tener un perfil específico y NO debes pasar un proceso de selección. Que esta experiencia se convierta en algo muy positivo para ti, dependerá únicamente de tu adaptabilidad a nuevos entornos, tolerancia, empatía y paciencia.

Podrás viajar en cualquier momento del año. Los proyectos están siempre activos.
El tiempo mínimo de estancia es de 2 semanas. Una primera semana de introducción y una segunda de cooperación. (*Podrás ampliar tantas semanas como tu visado de turista te lo permita).

Por otra parte, el 75% de las personas que participan en estas estancias, lo hacen de manera individual. Así que si viajas sin compañía y te lo estás pensado, no lo pienses más. Es lo más habitual.

Viaja divertida y responsablemente!