Emocionante viaje a Croacia

Croacia es un hermoso país ubicado en la costa del mar Adriático, conocido por sus hermosas playas, su deliciosa comida y su rica cultura. Tuve la oportunidad de hacer un viaje allí y fue una experiencia inolvidable que me sorprendió mucho y sin duda volvería a repetir. 

Mi viaje comenzó en la capital, Zagreb, esta ciudad es conocida por su arquitectura barroca y sus edificios históricos. La ciudad tiene una gran cantidad de parques y espacios verdes, lo que la hace muy agradable para caminar y disfrutar de la naturaleza. Uno de los lugares más impresionantes de Zagreb es la catedral de San Esteban, que es la iglesia más grande de Croacia y que tiene una hermosa fachada. Además, otro lugar que visité en Zagreb fue el mercado Dolac, un mercado al aire libre muy animado y colorido donde se venden frutas, verduras, carne y pescado. También hay una gran cantidad de productos artesanales, como ropa y joyas. Si estás interesado en la gastronomía, este es un lugar que no debes perderte. Desde Zagreb, me dirigí a la costa, donde visité la ciudad de Split. Esta ciudad es famosa por su Palacio de Diocleciano, que es un impresionante complejo de edificios construido por el emperador romano Diocleciano en el siglo IV. El palacio es un lugar fascinante para visitar, con sus calles estrechas y su impresionante arquitectura. A continuación, otro lugar que visité en Split fue el puerto deportivo, donde se puede ver una gran cantidad de barcos y yates. También hay muchos bares y restaurantes a lo largo del paseo marítimo, donde se pueden probar platos locales como los “cevapi”, una especie de salchicha de carne picada, y el “pasticada”, un guiso de carne con salsa de vino tinto. Desde Split, tomé un ferry a la isla de Hvar. Esta isla es famosa por sus hermosas playas y su animada vida nocturna. Durante el día, hay muchas actividades para hacer, como nadar, hacer snorkel o tomar el sol en la playa. Por la noche, la isla cobra vida con sus bares y clubes nocturnos. Después de disfrutar de unos días de sol y mar, finalicé mi viaje a Dubrovnik, una ciudad amurallada llena de historia y belleza. Caminar por sus calles empedradas y admirar la vista desde las murallas de la ciudad fue una experiencia increíble. 

En resumen, mi viaje a Croacia fue una experiencia maravillosa. Desde la hermosa costa hasta las ciudades históricas y la deliciosa comida, este país tiene mucho que ofrecer a cualquier viajero. Sin duda, volvería a visitar este hermoso lugar y se lo recomiendo a todo el mundo que tenga la posibilidad de conocer este increíble país.