IMPULSA EL PROYECTO SOLIDARIO DE CAMBOYA

 

¿En qué consiste el proyecto solidario de Camboya? 

 

Este crowdfunding que estamos realizando tiene como finalidad promover una educación básica y de calidad en Battambang, Camboya; donde hay numerosas familias en situación de extrema pobreza. Contribuyendo a este proyecto solidario de Camboya abrirás nuevos caminos y oportunidades a los niños y niñas.

Los elevados índices de deserción o abandono escolar en Battambang se deben principalmente a razones financieras, siendo bastante elevada la tasa de trabajo infantil (19% en 2015). Además, uno de los datos más alarmantes es que en Camboya únicamente destinó el 1,91% del PIB en 2014.

Es curioso ver como en nuestro país la escolarización de los niños y niñas es algo básico y no supone ningún problema para prácticamente ninguna familia, mientras que allí es una de las principales preocupaciones.

Puedes consultar el Proyecto de Becas de Camboya dando click.

 

¿Cómo y por qué deberías contribuir a este proyecto solidario de Camboya?

 

Con tan solo un click y a través del enlace https://enjoime.org/causes/proyecto-03/ podrás realizar una donación del importe que desees. Tan sólo deberás rellenar algunos datos. A la hora de transferir el dinero, podrás hacerlo con Paypal o a través de una transferencia, tal y como prefieras. 

Con tu donación contribuirás a este proyecto solidario y a que todos los niños y niñas tengan acceso a una enseñanza digna. Con cada inscripción a este proyecto un niño/a recibe todo el material escolar que necesita. Los donantes podrán poner su pequeño granito de arena y contribuir  a poner fin a esta situación.

Esto contribuirá a la reducción del absentismo escolar, incrementará la calidad de la enseñanza y sensibilizará a los padres y madres de los niños. Así daremos a conocer la importancia de la educación.

 

Sabías que…

 

  • El acceso a la educación para las niñas es aún más restringido: solo el 20% de ellas va a una escuela secundaria. La mayor parte de las jóvenes que llegan al mercado de trabajo lo hacen sin ninguna competencia específica. 
  • Por otro lado, la historia reciente de Battambang se sustenta en un número considerable de mujeres que cargan con el peso económico de sus familias (33% de las familias)

 

¿Qué vamos a conseguir?

 

  • El 80% de los niños y niñas beneficiarias que se encuentren cursando el último curso del ciclo de enseñanza primaria se matriculará en el ciclo de enseñanza secundaria.
  • El 90% de padres de niños beneficiarios reciben capacitación sobre la importancia de la
    educación.
  • El 80% de los niños y niñas beneficiarias que se encuentren cursando el último curso del ciclo de enseñanza primaria se matriculará en el ciclo de enseñanza secundaria.
  • El 60% de los padres/madres de niños/as beneficiarios se implican en la organización de actividades lúdicas, deportivas y/o culturales en el ámbito escolar

Por todas estas razones y muchas más, creemos en la importancia de este proyecto, que ayudará a miles de niños y niñas en riesgo de exclusión social. No lo pienses más y únete a la causa.