Descubre el interior de la Amazonia

Descubre el interior de la Amazonia

¿Qué te ofrece este viaje ?

 Si estás buscando una experiencia única, un viaje a través del turismo responsable en Ecuador. Descubre el interior de la Amazonia ecuatoriana conviviendo con tres comunidades indígenas situadas en el oriente, sur y norte del país. Podrás convivir con las diferentes costumbres de los pueblos Shuar o Jíbaros, Quichuas, Quichuas andinos y los Tsáchila. Vive la experiencia de compartir sus costumbres y sentirte parte de la comunidad indígena.

El turismo responsable constituye una oportunidad perfecta para que compartas las tradiciones de los indígenas, haciendo de esta forma de viajar una experiencia más plena y profunda.

Además también podrás ver el contraste de paisajes que ofrecen los Andes y la Avenida de los volcanes, unas vistas impresionantes en plena selva con un clima tropical.

 

¿Qué harás en el corazón de la Amazonia?

 Durante tu viaje tendrás la oportunidad de realizar múltiples actividades, entre las que destacan: convivencia con los Shuar y ruta de las cascadas, Parque Nacional Sangay. Baños de Aguasanta y el volcán Tungurahua, Parque Nacional del Cotopaxi, Laguna del volcán Quilotoa, Santo Domingo de los Coloraos y la visita a Quito.

Además, este viaje invita a todas aquellas personas curiosas e intrépidas con ganas de vivir aventuras a través del deporte y el intercambio de culturas. Personas a las que les gusta caminar, reflexionar, convivir y disfrutar de una conexión con la naturaleza.

 

¿Cómo participar en esta aventura ?

 Para asegurarte de que tu viaje sea seguro y exitoso, es importante elegir una organización de confianza que tenga experiencia en viajes solidarios y una conexión con la comunidad local, mi recomendación personal, la asociación Viento Norte Sur, especializada en este tipo de experiencias

 

Esta asociación se centra únicamente en historias reales, no utopía. Ellos tienen  muy claro que no van a cambiar el mundo, pero con sus  pequeñas acciones están demostrando que se puede  cambiar el destino de muchas personas y ayudar a mejorar las condiciones de vida de muchos. Tanto los viajes solidarios como las convivencias que organizan, forman parte de su  proyecto de turismo responsable. Cada una de estas actividades, se basa en principios básicos de justicia medioambiental, económica y social. Son las comunidades locales quienes organizan y coordinan las visitas. De esta forma les dan a ellos el papel que merecen el desarrollo social y turístico de su tierra. En todas estas actividades, desarrollan acciones voluntarias concretas, las cuales crean una estrecha relación entre las comunidades locales, sus visitantes y la asociación.

Únete a este viaje en el Ecuador Responsable, descubriendo el corazón de la Amazonia. Una experiencia que te dejará sin palabras, no pierdas esta oportunidad de conocer a verdaderas comunidades indígenas en lugares remotos.

Además descubre qué otros proyectos lleva a cabo la Asociación Viento Norte Sur, se  autofinancian exclusivamente con las cuotas de los socios y las actividades que realizan. No recibimos ninguna subvención por parte del Estado. Por eso, eres bienvenido a donar aquí.

Recuerda: ¡El racismo se cura viajando!