Convivencia responsable en Marruecos

Convivencia Responsable en Marruecos: La oportunidad de sumergirse en una experiencia única

África, el continente de la eterna sonrisa, de los inmensos paisajes y de la vida salvaje, ofrece a los turistas una gran variedad de opciones para descubrir su cultura y costumbres. Pero ¿alguna vez te has imaginado vivir en primera persona la autenticidad de un pueblo bereber?. Si tu respuesta es sí, entonces te invitamos a conocer Convivencia Responsable Marruecos. Esta es una iniciativa de Viento Norte Sur que te permite sumergirte en la cultura y costumbres bereberes.  Al mismo tiempo colaborar en el desarrollo social y turístico de esta región de Marruecos.

Tamzidat es el lugar escogido para esta experiencia única, un pequeño y seguro pueblo desértico del sureste de Marruecos, situado a las afueras de Merzouga. En este modesto barrio tendrás la oportunidad de alojarte en casas tradicionales junto a familias de acogida, con las que compartirás momentos inolvidables y descubrirás su día a día.

Convivencia Responsable Marruecos te ofrece la posibilidad de experimentar un inmersión cultural en el que puedas intercambiar valores, cultura, modos de vida, costumbres, conocimientos, arte y experiencias. Se trata de una convivencia, basada en principios básicos de justicia medioambiental, económica y social. Se organiza y coordina de la mano de la comunidad local, dándoles a ellos el papel que merecen en el desarrollo social y turístico de su tierra.

¿Por qué elegir Convivencia Responsable Marruecos?

Esta iniciativa es “diseñada” para todos aquellos que quieren descubrir y convivir de cerca la diversidad cultural, no como espectador sino como uno más desde dentro. Personas que huyen del estrés y el ruido, que aman la autenticidad y el folclore de los pueblos. Es una actividad que puedes hacer en familia, para que tus seres queridos conozcan otras realidades. De esa manera amplíen su visión global acerca del mundo, de los problemas que nos rodean y de lo que realmente es importante en nuestras vidas. Aconsejamos que la edad mínima sea de 10 años (siempre acompañados de padres o tutores legales).

La convivencia responsable en Marruecos es una oportunidad única para experimentar de primera mano la cultura bereber y contribuir al desarrollo social y turístico de la región. Tu colaboración en los quehaceres diarios de tu familia de acogida te hará traerte una visión completa del difícil día a día de una familia bereber tradicional. Además, al viajar responsablemente estás contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes, y con tu dinero estás ayudando económicamente a tu familia de acogida.

La estancia en Tamzidat es de 15 días. Este es tiempo suficiente para conocer a tu familia de acogida, sus costumbres y sus valores. Si después de este tiempo quieres ampliar tu estancia, contacta con nosotros para ver las condiciones.

Conclusión

En resumen, Convivencia Responsable Marruecos te ofrece una oportunidad única para sumergirte en la cultura y costumbres y si no quieres viajar pero si quieres ayudar a este tipo de causas dona. ¡Un pequeño grano de arena puede hacer mucho!