¡Contribuye a través de nuestro viaje solidario!

Niños de Camboya

¡Hola! Somos un grupo de estudiantes del grado de Marketing de la Universidad de Alicante y a través de nuestro viaje solidario buscamos ayudar a las personas que viven en Camboya, dando a conocer la realidad en la que se encuentran sus habitantes y los problemas e injusticias que sufren día a día.

 

 

¿Por qué Camboya?

 

Entre los datos más impactantes que nos han llevado a participar y sensibilizarnos con su lucha diaria se encuentra la malnutrición y las condiciones de vida muy marginales a la que la mayoría de niños están expuestos.

Las instalaciones hospitalarias son insuficientes y sobre todo están en muy mal estado. No disponen en su mayoría de servicio de pediatría, con lo que los niños se enfrentan a todas las infecciones y enfermedades presentes en el hospital. 

Actualmente, más del 10% de los niños camboyanos no van a la escuela. Además, sólo el 20% de las niñas consiguen ir a una escuela secundaria. 

Aproximadamente un 45% de niños de entre 5 y 14 años son obligados a trabajar para cubrir las necesidades de su familia. Algunos de ellos trabajan de forma abusiva y otros, a menudo, se enfrentan al comercio sexual o de la droga.

 

¿Cómo podemos ayudar nosotros a combatir esta realidad?

 

Con tu ayuda trataremos de solventar en la medida de lo posible esta situación tan difícil e injusta que millones de personas desgraciadamente sufren. En nuestras manos está ofrecerles unas mejores condiciones de vida y lo más importante, brindarles oportunidades.

A través de las aportaciones contribuirás a aumentar la escolarización de niños y niñas. Accederás a un programa de becas escolares que dotan a todos los niños en exclusión social de materiales básicos con el fin de que puedan asistir al colegio. Apoyaremos la formación de adultos en riesgo de exclusión y la conservación de la biodiversidad de Camboya.

 

¡Colabora con nosotras!

 

Únete a nuestro viaje solidario y haz del mundo un lugar mejor para todos, donde podamos minimizar la desigualdad y ofrecer a todos los niños una educación y asistencia sanitaria digna, dándoles oportunidades de prosperar y ser libres de tomar sus propias decisiones. Sin olvidar el apoyo con programas de exclusión social para todos los adultos afectados.

Podrás acceder a nuestro proyecto a través del siguiente enlace https://enjoime.org/causes/proyecto-05/