Capítulo uno: Experiencia Camino De Santiago

Camino De Santiago

El Camino De Santiago marco mi vida por completo. Ya que fue toda una aventura que no olvidare en mi vida.

En mi caso hice este viaje con mi grupo de amigas que somos unas 15 chicas.

Nosotras hicimos el camino Francés, que son los últimos 100 km antes de llegar a Santiago de Compostela.

Este camino empieza en Sarria, aunque realmente nuestro viaje comenzaba antes, ya que salimos de Cartagena. Haciendo nueve horas en autobús para comenzar nuestro camino al día siguiente desde Sarria.

Al día siguiente de llegar Sarria, comenzaba nuestra aventura con un sentimiento de ilusión y entusiasmo por ver lo que nos deparaba esta primera etapa de 22,2 km, que teníamos que hacer hasta llegar a nuestro primer destino, que fue,  Portomarín.

Al llegar a este pueblo conocimos a un grupo de italianos. Esto nos aportó poder intercambiar nuestras experiencias con personas incluso de otros países.

En el siguiente día teníamos como objetivo: llegar a Palas de Rei. Durante el camino íbamos haciendo descansos, donde compartíamos nuestras vivencias con otros peregrinos. Mientras tanto, cogíamos fuerzas para seguir el camino. Allí aprovechábamos para almorzar.

La siguiente etapa era la más larga: llegar a Arzúa, en esta etapa tuvimos que ayudar a una pareja de amigos y además, en mi opinión creo, que esto también es una de las cosas más importantes de esta experiencia.

Cómo ayudamos y compartimos los pocos recursos que tenemos con personas que ni conocemos pero que están viviendo las mismas experiencias que nosotros.

Y por esto, nos solidarizamos con ellos. Y creo, además, que esto es uno de los sentimientos más bonitos de esta experiencia. Tras terminar esta etapa, descansamos (como en todas las etapas) en albergues donde conocías a personas maravillosas con las que aprendimos muchas cosas.

La siguiente etapa era de Arzúa a Rúa. Esta era las más corta y por fin, al día siguiente llegábamos a Santiago de Compostela.

Recuerdo el sentimiento de llegar, con todas mis amigas a la plaza la de catedral de Santiago, después de haber estado durante seis días andando y compartiendo tantas experiencias,  y conociendo a tantísimas personas que nos aportaron tantísimas enseñanzas.

Además, ver que por fin habíamos conseguido nuestro objetivo encima todas juntas y con la mochila llena de tantísimos aprendizajes.

Estuvimos dos días más en Santiago de Compostela conociendo más afondo la ciudad y sus tradiciones. Entre ellas la misa del peregrino con la gran característica de ver botafumeiro, esto fue una experiencia que despertó en mi muchísimos sentimientos increíbles.

Experiencias como estas que nos aportan vivencias tan únicas y nos hacen obtener valores diferentes a los que tenemos en nuestro día a día.

Además hay un intercambio de culturas increíble ya que en esta experiencia conoces a gente de todas las partes del mundo con la que intercambias infinidad de pensamientos y valores.

Esta es una experiencia muy enriquecedora que a mi parecer encaja en absoluto con los valores de la asociación Vientonortesur.

Debido a todos los valores y vivencias que podemos sacar de este viaje.

https://www.lugaresdeaventura.com/reportaje/ruta-jacobea-camino-ingles-para-andar-el-camino-de-santiago-verano