Campamento Viejóven: Surf, naturaleza y rock & roll en Asturias

¿Quieres disfrutar de una experiencia inolvidable con amigos, familiares o incluso con gente que no has visto en tu vida? La solución es participar en un Campamento Viejóven.

La asociación Viento Norte Sur ofrece los mejores Campamento Viejóven del mundo para que disfrutes lo máximo posible.

En este tipo de campamentos viajarás, aprenderás pero sobre todo conocerás a mucha gente interesante.

A continuación os contaré mi experiencia en este campamento que fue única, divertida, relajante y a la vez excitante.

 

Campamento viejóven: surf, naturaleza y rock & roll en Asturias.

Decidí ir a este campamento ya que quería salir de la rutina de ir todos los veranos a Jávea con mi familia y amigos. Quería experimentar algo nuevo pero que pudiese permitirme dentro de España.

Un compañero de trabajo de mi madre me recomendó visitar la página web de Viento Norte Sur porque me dijo que esta asociación ofrecía viajes muy guays y de todo tipo. Me dispuse a buscar y encontré la opción de hacer un campamento viejóven en Asturias.

El lugar donde se realizaba el campamento era en Salinas, Asturias “la ciudad del surf”. Un lugar maravilloso que desprendía paz por la sensación de masificación cero. Era un lugar único para divertirse, relajar y descansar.

No me lo pensé 2 veces y me inscribí. Desde pequeña siempre he querido aprender a surfear y este campamento me ofrecía surfear y muchas más cosas.

Cuando llegué allí estaba un poco asustada ya que nunca había viajado sola y tampoco había estado en la zona del norte de España. Sin embargo, allí la gente fue súper simpática conmigo y rápido hice amigos.

Cada mañana nos íbamos al mar a aprender a surfear.

Luego por las tardes hacíamos actividades especiales como por ejemplo rutas en bici, senderismo, yoga en la naturaleza, limpieza de playas y visitas culturales.

Tras cada atardecer hacíamos veladas como pasear por el pueblo y alguna salida al surf bar.

Toda esta experiencia parecía sacada de la película Teen Beach Movie de Disney.

Respecto a mi experiencia surfeando. Los primeros días me resultó bastante complicado, sin embargo le cogí el tranquillo rápido y disfruté un montón.

Trabajé mucho mi Mindfulness y puse todo mi cuerpo y mente en esos momentos de impulsarme sobre la tabla para ponerme de pie y dejarme llevar por la fuerza del mar.

Cabe a destacar el cariño y la paciencia con la que nos trataron los monitores de la escuela de surf.

 

¿Qué es Viento Norte Sur?

Viento Norte Sur es una asociación que permite que la gente haga viajes de una manera diferente para mejorar como personas, ya sea con viajes responsables, estancias solidarias, campamentos o voluntariados. 

Tanto los viajes solidarios como las convivencias que organizan, forman parte de su proyecto de turismo responsable y sostenible. Cada una de esas actividades se basan en principios básicos de justicia medioambiental, económica y social.

 

¿Cómo ayudarnos?

Puedes aportar tu granito de arena para que Viento Norte Sur pueda seguir avanzando y seguir ayudando tanto a las personas como al medioambiente.