Ayudar a Los Niños de Marruecos – ¿Cómo empezar?

Uno de los propósitos más genuinos de la vida es ayudar a los necesitados. Y, para eso, existen millones de agencias y sitios de donación que nos apoyan a lograr esto objetivo. Pero, ¿Cuáles son los más confiables? Si tiene ganas de ayudar a los niños y niñas de Marruecos que viven en el Orfanato de Essaouria, te presentamos nuestro Proyecto de Donación realizado en colaboración con la Asociación Viento Norte Sur.

 

Proyecto de Donación para el Orfanato de Essaouira – ¿Quién Somos?

Somo estudiantes del Grado de Marketing de la Universidad de Alicante comprometidos a captar donaciones para realizar un Viaje Solidario a el Orfanato Essaouria, en Marruecos, junto con la Asociación Viento Norte Sur. Nuestro objetivo es, através del viaje, proporcionar herramientas básicas necesarias para la educación de niños y niñas huérfanos del Orfanato.

 

¿Qué es Viento Norte Sur y por qué es confiable?

Nuestro proyecto de donación para ayudar a los niños de Marruecos esta vinculado a la Asociación Viento Norte Sur, una comunidad que nació en enero de 2013 como entidad sin ánimo de lucro y que hoy cuenta con más de 700 socias y socios. A partir de sus servicios ofrecidos, apoyan proyectos puestos en marcha por asociaciones locales en África, Asia y América Central-Caribe. La Asociación está reconocida por la Agencia Tributaria como asociación de carácter social. Están inscritos en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia con número 11.379/1ª y forman parte de la red de Puntos de Información Juvenil de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

 

Viento Norte Sur y Orfanato Essaouira

La asociación Viento Norte Sur actúa en Essaouira desde hace 9 años apoyando al orfanato local. Este acoge, educa y cuida a niños y niñas de entre 6 meses y 17 años. Viento Norte Sur envía voluntarios a lo largo de todo el año, los cuales, apoyan al equipo de trabajadores del orfanato además de oferecer material de primera necesidad  (ropa, medicamentos, comida y material escolar). Es una Asociación que tiene el compromiso de cambiar la vida de estos niños a partir de donaciones reales, transparentes y a partir de un programa organizado.

 

Testimonio Viaje con Viento Norte Sur

Mª Ángeles – Essaouira – Ene 23, 2015

La experiencia, como primera vez con viento norte sur, resultó ser mucho más positiva de lo esperado. Ya no solo por la organización del viaje y la distribución del tiempo en actividades, cada cual más interesantes, sino por la filosofía y la dinámica en la que nos introdujeron durante siete días. La paciencia, la templanza, el amor por el pueblo marroquí y las ganas de disfrutar de cada momento, sin prisas, son aspectos que nos supieron transmitir desde el momento uno, generando un ambiente de bienestar y confianza.

 

¿Quiere ayudarnos a cambiar la vida de quién necesita? ¡Con su donación eso es posible! ¡Visita https://enjoime.org/causes/proyecto-08/ y haga tu aporte! 🙂