Aventura solidaria por Indonesia

Conservación de la tortuga marina

No hay nada mejor que viajar, que disfrutar, aprender, experimentar nuevas cosas. Pero…  ¿Y por qué no hacerlo desde un nuevo punto de vista? ¿Por qué no hacerlo desde el cuidado y la responsabilidad? Súmate a esta experiencia única, viviendo toda una aventura en Indonesia

Lo que nos ofrece Viento Norte Sur con sus viajes de turismo solidario, es poder formar parte de un todo. Ser parte de la cultura de Indonesia, poder explorar a fondo su naturaleza y sobre todo, está la oportunidad de formar parte de un movimiento tan importante como la conservación de sus tortugas marinas, una especie en grave peligro de extinción. Esto es debido a la caza furtiva que las usan para comercializar sus caparazones, que roban los huevos para la cocina gourmet, y que, tras la aplicación de nuevas sanciones por parte del país, ahora las capturan vivas. ¿Y para qué? Para tener una decoración bonita en casa a costa de la extinción.

Si lo que te gustaría es poder cambiar  esta situación, podrás concienciarte más sobre ello y poder ayudar a difundir esta lucha para protegerlas, este es el viaje responsable perfecto para ti. Sin embargo, no es la única razón de viajar a la Isla de Nusa Penida, porque  podrás experimentar nuevas experiencias implicándote con la sociedad local, aprendiendo sobe la su cultura y conocer al país de una manera diferente.  Pero eso no es todo, porque en el programa que se ofrece, tienes más actividades que puedes hacer durante tu estancia en Indonesia, como aprender el idioma, cocinar platos balineses, o incluso pintar con la técnica Batik.

 

¿Pero que ofrece el programa de Viento Norte Sur?

Te ofrece la posibilidad de viajar en cualquier época del año a Bali/Isla Penida en Indonesia, con una estancia mínima de 2 semanas, en las cuales la primera es de darte una visión completa del lugar, de la cultura y enseñarte como has de realizar los trabajos de conservación. Y la segunda te pondrás manos a la obra cooperando en el proyecto.

El objetivo del viaje es la cooperación, conservación y protección de la tortuga marina, asi como  la inmersión cultural. Estas actividades programadas por Green Lion están destinadas para personas que quieran vivir una experiencia mágica desde la concienciación y responsabilidad, no tenemos que hacer una elección solo tienes que cumplir estos requisitos para saber que puedes lanzarte a la aventura.

Green Lion colabora con Viento Norte Sur desde octubre de 2018

 

¿Cuándo hago mi reserva? ¿Y cuál es la cuota por participar?

Como se indica anteriormente, puedes viajar durante dos semanas a lo largo del año, solo tendrás que hacer la reserva dos semanas antes de la fecha de incorporación al proyecto.

Para la inscripción y el pago tendrás que enviar una petición de inscripción de INDONESIA/TORTUGAS a info@vientonortesur.org quién después te enviará la ficha de inscripción con todos los pasos detallados. Y la cuota va desde los 855 euros por la estancia de 14 días.

Si necesitas más información sobre esta fantástica aventura puedes descargarte el programa del viaje con toda la información disponible:  Programa Tortugas Indonesia (clica sobre el programa para descargar).

¡Anímate y emprende una nueva aventura!

Pero eso no es todo…

Puedes colaborar de diferentes maneras con Viento Norte Sur, y aquí te traemos una oportunidad de aportar tu granito de arena participando en el crowdfunding solidario para poder seguir haciendo realidad estos proyectos y  crear otros nuevos. ¡Porque todo suma, súmate!