LA EDUCACIÓN UN DERECHO FUNDAMENTAL

 

LA EDUCACIÓN UN DERECHO FUNDAMENTAL

 

Hola, seguramente tanto tú como tu alrededor (amigos, familia, conocidos…) habéis crecido en un mundo donde tener una buena educación es un factor normalizado en vuestras vidas.

La realidad es que no todo el mundo tiene acceso a ella o incluso puede que sea muy difícil conseguirla para muchas personas.

Esto no debería ser así ya que la educación, es un derecho fundamental en nuestras vidas para poder afrontar los retos que se ponen en nuestro camino.

Por eso, somos un grupo de estudiantes de Marketing de la Universidad de Alicante que nos hemos inmerso en un proyecto solidario  junto con la ONG Viento Norte Sur.

Nuestro principal objetivo es poder ayudar al mantenimiento de la escuela Aisha Alma, la escolarización de niños en edad escolar y el pago a profesores.

Es fundamental poder ofrecerles tanto una educación formal como no formal.  Principalmente poder hacer frente al analfabetismo especialmente el de los padres y el de las mujeres es uno de nuestros objetivos.

Tras un estudio realizado a algunas de las familias, se pudo observar la gran necesidad de los padres por querer una educación digna para sus hijos. También para ellos mismos, pudiendo tener sus hijos un futuro mejor de los que ellos tuvieron en su infancia.

Las edades de los niños sin escolarizar van desde los 5  hasta los 14 años. Esto quiere decir que debemos ayudar en lo que este en nuestra mano a que puedan acceder a una buena educación. Que los padres no tengan recursos económicos no sea una excusa para que sus próximas generaciones no tengan la oportunidad de poder educarse y formarse.

Por eso, con este proyecto y con tu ayuda podremos tener un mundo mejor y más justo.

Nos serviría de mucho que nos ayudaseis aportando vuestro granito de arena que con todas vuestras aportaciones se puede llegar  a formar una gran montaña. 

Podéis hacer vuestra donación accediendo a este link: https://enjoime.org/causes/proyecto-07/

 

¡¡¡MUCHAS DE GRACIAS DE ANTEMANO!!!