Una escuela en el desierto de Merzouga

Según afirmaba la UNESCO, “la educación es un derecho fundamental para todos”. Además, se considera una de las herramientas más poderosas para mejorar las condiciones sociales en las que se podría encontrar un determinado país. A día de hoy, podemos afirmar que se han conseguido numerosos avances entre ellos la reducción progresiva de la tasa de analfabetización.

 

Pero, ¿Realmente se cumple el derecho a la educación en todos los lugares del mundo?

 

La realidad es que no, uno de ellos es el desierto de Merzouga ubicado en Marruecos, concretamente en el sureste de la provincia de Errachidia. En él, se han asentado varias familias bereberes con más de 45 niños y niñas. Entre todos los problemas que tienen como las carencias nutricionales y los pocos recursos económicos, el que más me impacto fue la falta de escolarización y los altos niveles de analfabetismo en los que se encuentran, porque actualmente no pueden ir a la escuela, ya que la más cercana se encuentra a 20 kilómetros de donde se encuentran y para ellos es inviable.

 

En mi caso, decidí colaborar con la ONG Viento Norte Sur para promover y dar visibilidad al proyecto solidario Escuela Aisha Alma, el cual está enfocado en la construcción y mantenimiento de una escuela en el desierto de Merzouga y que así estos niños y niñas puedan tener acceso e igualdad de oportunidades al derecho a la educación.

 

Después de todo esto te preguntarás: ¿Cómo puedo ayudar?

 

El proceso es fácil y sencillo, encontrarás toda la información en nuestra web https://enjoime.org/causes/proyecto-07/ y puedes estar tranquil@ con tu dinero puesto que ira íntegramente al proyecto Escuela Aisha Alma. No te preocupes por la cantidad que puedas aportar, toda ayuda es importante y tiene un valor incalculable para ellos. No olvides que puedes ayudar también compartiéndolo a través de tus redes sociales.

 

Si quieres saber más información la encontrarás en la web de Viento Norte Sur.

 

Muchas gracias.